Abierto el plazo de solicitud para inscribirse en el curso de Monitor/Educador para atención en comedores y actividades extraescolares

Hasta el 22 de junio estará abierto el plazo de solicitud del curso de ‘Monitor/Educador para atención en Comedores y Actividades Extraescolares’, una acción formativa de 552 horas de duración, cuyo objetivo es formar a usuarios desempleados en atención a las necesidades educativas extraescolares, de ocio y tiempo libre de jóvenes y niños en centros escolares.

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha informado que el Área seguirá ofertando “una gama amplia y accesible de cursos relacionados con el cuidado de personas, para hacer frente a las necesidades sociales”.

El taller pretende cualificar a personas desempleadas de Motril dentro de una de las profesiones que se encuentran enmarcadas en los nuevos yacimientos de empleo, cuyo objetivo es posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los requisitos básicos para solicitar este curso son estar en situación de desempleo y poseer el Titulo de Grado Medio o superior, aunque se valorará el contar con diplomatura o Licenciatura, así como tener carné de conducir.

El curso ofrece una formación teórico-práctica, que se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con fecha de inicio prevista para el día 8 de julio, finalizando el 20 de diciembre.

Durante 310 horas los alumnos se aplicarán en adquirir conocimientos teóricos y su campo de aplicación para después pasar a completar la formación con 165 horas de practicas de empresa, que se complementaran con los módulos transversales obligatorios y el certificado de manipulador de Alto Riesgo. Los módulos formativos del curso son los siguientes:

1.- La animación sociocultural: perfil del animador – educador.
2.- Gestión y Organización de Recursos educativos.
3.- Pedagogía del Ocio y el Tiempo Libre en niños.
4.- Gestión de Grupos. Técnicas de animación.
5.- Técnicas de Información y Comunicación.
6.- Animación y Actividades Extraescolares.
7.- Planificación de Actividades Extraescolares: Primaria y Secundaria.
8.- Técnicas y recursos para el trabajo educativo en un comedor escolar.
4.- Dietética, alimentación, educación para la salud y trastornos alimentarios.
5. - Resolución de conflictos, casos prácticos y atención a la diversidad.

Se recuerda a todas las personas interesadas que las solicitudes y dípticos informativos pueden ser consultados en la página web del Ayuntamiento de Motril, www.motril.es ,o bien recogerlos directamente en la Oficina del área de Formación y Empleo, ubicada en C/ Narciso González Cervera, nº 1, 2ª plt, Oficina nº 6.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies