Rojas visita las obras que dotarán a Motril de un Centro Comercial de Ocio

El alcalde de Motril visitó ayer las obras situadas en el MOT-13, que otorgarán a Motril un nuevo Centro Comercial de Ocio donde podrán disfrutar todos los motrileños. Los trabajos, que continúan su marcha a buen ritmo, iniciarán a principios de julio la construcción del primer supermercado LIDL de diseño en toda España, y contarán además con tiendas de ropa, alimentación, deportes y cinco grandes salas de cine.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por José Luis Chica, concejal de Urbanismo y representantes de la constructora Bogaris visitaron ayer las obras situadas en el entorno del MOT-13 que otorgarán a los motrileños un nuevo Centro Comercial de Ocio.

Rojas mostró su satisfacción por el buen ritmo al que marchan las obras, “que están ya muy avanzadas, una inversión de 14 millones de euros que se están llevando a cabo gracias a la confianza que ha generado este Equipo de Gobierno y teniendo en cuenta la situación que está viviendo el país, es difícil incentivar la inversión privada”.

“Las obras marchan según lo previsto”, continuó Rojas, “el carril bici que se va a poner en marcha va a conectar con el carril bici de la zona sur; son muchos metros más que conectan con la Rambla de las Brujas y luego tenemos unas zonas verdes nuevas que vana a dar una entidad importante de futuro a Motril, que ya la tiene, pero que va a contribuir a que seamos más ciudad”.

El Centro Comercial de Ocio ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados, 8.500 de ellos destinados a tiendas de ropa, alimentación y 5 grandes salas de cine que entre las obras y la posterior puesta en marcha de las instalaciones se estima que creará 200 puestos de trabajo directos y otros 100 de manera indirecta.

Asimismo, el edil de Urbanismo aseguró que “el proyecto gozará de un moderno diseño, excepcionales calidades en sus materiales y una adecuada distribución de espacios libres y aparcamientos para mayor comodidad de los visitantes”.

“Este sector se va a convertir en una zona económica muy pujante, con locales comerciales a disposición de todos los motrileños que quieran invertir en un negocio propio. En general nos sentimos muy satisfechos de los puestos de trabajo que ya se han creado con estas obras, de los que se va a crear una vez comiencen a rodar las instalaciones y del movimiento económico que va a suponer este Centro Comercial”, finalizó Rojas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies