Día de esparcimiento para los niños motrileños

El próximo viernes 28 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas se celebra en la Plaza de la Coronación el ‘Día internacional del Juego’, en el que niños de todas las edades podrán disfrutar de multitud de actividades que fomentarán la empatía y sociabilidad con los adultos y con otros niños.

La concejalía de Acción Social organiza esta actividad con objeto de animar a niños, jóvenes, adultos y mayores a fomentar el juego, vital para ser feliz y afrontar la rutina con una actitud lúdica.

La Plaza de la Coronación se convertirá en un gran ‘patio de recreo’ que albergará diversos juegos populares desde las 17:00 hasta las 19:00 de la tarde .

A las 17:00 horas los participantes pondrán todo a punto para jugar con la recogida y preparación de materiales, que dará paso a las 17:30 a los juegos cooperativos con Paracaídas. A las 18:00 horas, y hasta las 19:30 será tiempo para los juegos populares, en los que se concatenarán carreras de sacos, salto a la comba, sogatira, el “quema”, el pañuelo y juegos con pompas de jabón. Ya a las 19:30 horas, retomaremos los juegos cooperativos con Paracaídas, para terminar a las ocho de la tarde recogiendo todo el material empleado.

El ‘Día Internacional del Juego’ es una iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, ITLA (International Toy Library Association), a propuesta de la entonces presidenta de la Asociación, Dr. Frida Kim. En el año 1998 se constituye la Asociación en Seúl. Esta propuesta fue confirmada por los miembros de la ITLA en la Asamblea de Japón en septiembre de 1999.

La fecha escogida es el 28 de mayo, día en el que se constituye la Asociación, y se celebra, cada año, el fin de semana de mayo más próximo a esta fecha. Desde entonces, son muchos los países que se han ido adhiriendo a la cita: Francia, Suiza, Corea, Japón, Canadá, Reino Unido, Bélgica, España, Portugal, aunque la celebración todavía no ha conseguido ser reconocida en las NNUU como Día Internacional, pero que no renuncia a conseguirlo.

Esta jornada lúdica está especialmente organizada por la Red Municipal de Ludotecas para fomentar el juego en personas de todas las edades, pues jugar es una necesidad vital que nos permite afrontar la vida con actitud libre y placentera que inunde nuestro hacer diario y nos transforme en personas alegres, positivas y con sentido del humor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies