Motril celebraba el II Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’

El área de Cultura del Ayuntamiento de Motril, pone en marcha, junto a la Asociación Melaza, el II Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’, que contará con las participación de las mejores y más reconocidas agrupaciones de Andalucía. Los motrileños podrán disfrutar de un variado repertorio el próximo sábado 29 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro Calderón.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Nicolás Navarro, concejal de Cultura, el Presidente de la Asociación de comerciantes, Manolo Molina Martín y varios de los componentes de la Agrupación musical ‘Melaza, han presentado el II Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’.

Rojas ha explicado que “este II Encuentro se consolida este año como un referente de la cultura y la música en toda la provincia, que viene a sumarse a eventos tan importantes como el ‘Certamen de Polifonía’ o el ‘Festival de Música Sacra del Rey Balduíno’”, aseguró el primer edil.

El concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha querido felicitar a ‘Melaza’ por “conservar las reminiscencias de la cultura musical de nuestra tierra y difundirlas más allá de nuestras fronteras”.

“Nuestro objetivo es preservar todo el sabor que destila Motril, con su caña, su azúcar y sobre todo por la dulzura de su gente”, comentaba Alberto Feixas, componente de la agrupación ‘Melaza’,

Melaza es una agrupación musical que nació en Motril en el año 90 cuando varios amantes de la música decidieron reagrupar a distintas personas de la música local y que provenían de diferentes estilos como rondallas, rock o cuartetos, para aunarlos con el fin de realizar una música más tradicional y con reminiscencias folclóricas de nuestra zona. Para ello, laúdes, guitarras, bandurrias, quenas andinas, requintos o timples fueron sus principales argumentos, que mezclados a su vez con el candor de sus voces consiguieron reunir las condiciones suficientes como para encandilar y llegar a su público.


El programa preparado para este día cuenta “con las mejores y reconocidas agrupaciones de Andalucía, como son la Orquesta de Plectro de Espiel ( Córdoba ), la Tuna del Distrito Universitario de Granada, la Orquesta de Plectro " Torre del Alfiler ", de Vegas del Genil (Granada )y el grupo motrileño “Melaza” que con su actuación pondrá el broche de oro al encuentro”, comentaba Navarro.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas manifestó su deseo de que“este festival dedicado a la música se consolide a lo largo del tiempo y llegue a trascender con los años más allá de nuestra provincia” al tiempo que junto con Navarro, animó a todos los motrileños a participar “por la calidad de los grupos que integran este encuentro y la belleza del repertorio que van a interpretar”·

Las entradas están ya a disposición de aquellos que se animen a acudir a la cita, en la taquilla del Teatro Calderón por sólo 5 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies