Alcaraz reitera al PSOE que Motril “no va a perder ningún proyecto”

El responsable de Obras Públicas y Fomento asegura que “lo parece que quieren los socialistas es que de verdad nuestra ciudad no se beneficie de las importantes obras que integran en los planes Proteja y Urban”.

El concejal de Obras Públicas y Fomento del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, ha respondido a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE local, Manuel García Albarral, en cuanto a la actuación del equipo de Gobierno con respecto al Plan Proteja y Plan Urban.

En este sentido, Alcaraz afirma que “no se pueden decir más mentiras, insidias y barbaridades en menos espacio que las que ha enunciado el portavoz socialista, porque le reitero que ni se va a perder el Plan Urban ni vamos retrasados, ni hacemos sólo anuncios”.

Cabe destacar, que de los nueve proyectos contemplados en el Plan Proteja, se han hecho seis, y los tres que quedan es como consecuencia de una perfecta planificación en el tiempo, para no cortar el tráfico en la ciudad, ya que hubiese sido materialmente imposible hacer a la vez la obra de la avenida de Salobreña y la de las Explanadas, porque ello hubiera supuesto cortar las dos arterias de salida hacia el sur y el oeste de la ciudad. Así, mientras la avenida de Salobreña ha estado cortada, la carretera de bajada a la playa ha servido de salida hacia la Ronda Sur. Ahora, con estos trabajos concluidos, será la propia avenida de Salobreña la vía de salida hacia dichas direcciones. “Este es un claro ejemplo de la previsión con la que trabaja nuestro equipo de Gobierno, no como sucedió en los últimos meses de Gobierno socialista, en los que las obras ocasionaron un caos sin precedentes en Motril. Además, los puestos de trabajo no se van a perder, todo lo contrario, se van a crear ahora, precisamente, cuando a la mayoría de los parados, como consecuencia de la mala gestión de Zapatero, se les está acabando la prestación económica por desempleo”.

El edil de Fomento informa que en la Junta de gobierno del próximo lunes se aprobará la adjudicación del edificio socio-sanitario de Varadero, una vez cumplidos los trámites legales, y en la siguiente se aprobará la instalación de las islas ecológicas, mientras que el camión para la extracción de los contenedores está ya adjudicado. “Ya he dicho en otra ocasión que de lo que da la impresión es de que el PSOE desea de verdad que se pierda el Proyecto Urban, pero desde aquí le puedo decir que se va a quedar con las ganas, y le animo a que si es que los socialistas tienen alguna información privilegiada de esa inspección del mes de junio del Plan Urban, que nos la dé, para que estemos en las mejores condiciones posibles”.

De igual modo, Alcaraz indica que “Albarral habla de propaganda de todas las concejalías, pues que me muestre cuánto se han gastado las Áreas de Obras Públicas, Fomento y Mantenimiento en ese apartado, porque, sin embargo, nosotros sí podemos darle pelos y señales sobre el Motrilenio que todavía estamos pagando todos los ciudadanos”.

El concejal añade que “tampoco es cierto que debería haber finalizado el plan Proteja, pues hay de plazo hasta final de junio, y, como dije ayer, siempre cabe la posibilidad de pedir prórroga; así que otra mentira más del PSOE, que, por otra parte, tiene que tiene que ser cínico para hablar de retrasos en la obra de la Alcoholera, cuando es la Junta de Andalucía la que está propiciando retrasos en la obra de la pasarela de las Explanadas, basándose en la protección, a posteriori, de edificios que ellos pudieron catalogar hace años y no lo hicieron. Ahora, cuando se va a cometer una obra que dignificará y mejorará el tránsito Explanadas –Parque, es cuando aparecen las pegas. Eso sí que crea más retrasos” –afirma Alcaraz.

En referencia al “corredor verde y peatonal entre la Alcoholera y las Explanadas” al que hace referencia el portavoz socialista, Alcaraz hace “una invitación pública a todos los ciudadanos para que acudan al Ayuntamiento y vean la maqueta realizada en su día por gobiernos socialistas, en la que puede comprobarse que el único inconveniente de ese ‘corredor verde’ es que está llenos de edificios que obstaculizan la visión del Cerro”.
Para finalizar, el responsable de Fomento indica que, “sinceramente, lo que me parece irresponsable es perder el tiempo en crear polémicas artificiales y pronosticar catástrofes sin fundamento, en vez de arrimar el hombro y apoyar a su pueblo. Así se explica la baja valoración que los ciudadanos hacen de la clase política, cuando ven que, en vez de dedicarse a solucionar problemas, pierden el tiempo y lo hacen perder a otros, en polémicas estériles como esta. ¿O es que la estrategia del PSOE es abrir una cortina de humo para que pase desapercibida la bajada de sueldo a los empleados públicos establecida hoy por Zapatero?”- ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies