El Ayuntamiento de Motril prepara diversas actividades con motivo del Día de la Familia

Uno de los objetivos de estas jornadas es posibilitar un punto de encuentro e intercambio entre profesionales. En este sentido, hay que destacar la buena acogida que ha tenido la propuesta del “Panel de Experiencias”, al que se han enviado numerosos trabajos que serán expuestos para enriquecimiento de todos los participantes. 

 

El encuentro, a nivel andaluz, contará con la presencia de ponentes y profesionales que trabajan en el ámbito familiar de reconocido prestigio internacional.

 

La concejalía de Acción Social y Comunicación, en su labor para garantizar el bienestar de la familia, ha previsto la realización de actividades formativas y lúdicas con motivo del Día de la Familia, el próximo 15 de mayo.

La concejala del Área, Ángeles López Cano, ha informado sobres las actividades que se llevarán a cabo durante la semana, destacando que “en primer lugar, se van a realizar unas jornadas formativas para mejorar la atención profesional que reciben los menores y sus familias, y dotar así a los profesionales, al mismo tiempo, de herramientas prácticas. Estas primeras Jornadas de Infancia y Familia, denominadas ‘Intervención Familiar con menores en situación de riesgo psicosocial’, han cumplido sobradamente nuestras expectativas de inscripción, ya que, hasta el viernes día 7 de mayo, se habían matriculado 138 personas y aún continúan llamando interesándose en participar en las jornadas”.


López Cano ha destacado la calidad de esta cita, que se celebrará en el salón de actos de la UNED, y prevista para los próximos días 13 y 14 de mayo, ya que a ella acudirán profesionales de todas las provincias de Andalucía y de los diferentes campos de trabajo, incluyendo a profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, Equipos de Tratamiento familiar, Equipos de Infancia y Familia, Equipos de Orientación Educativa, Profesionales de la Enseñanza, etc.


“Uno de los objetivos de estas jornadas es posibilitar un punto de encuentro e intercambio entre profesionales. En este sentido, hay que destacar la buena acogida que ha tenido la propuesta del “Panel de Experiencias” al que se han enviado numerosos trabajos que serán expuestos para enriquecimiento de todos los participantes” –asegura.


Para finalizar, cabe destacar que, por otro lado, el día 16 de mayo tendrán lugar dos excursiones familiares, una de ellas al Zoo de Fuengirola y a Las Mimbres, donde acudirán familias de los menores participantes en la Red Municipal de Ludotecas y de las Asociaciones del Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional, previendo entre 150 y 200 participantes.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies