El alcalde inaugura la Ronda de Poniente

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, después de solicitar ayer a los servicios técnicos de Urbanismo que se emplearan a fondo para abrir a la circulación la Ronda de Poniente, ha asistido esta misma tarde al acto inaugural que pondrá a rodar el tráfico en este primer tramo.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha señalado que el gran interés por inaugurar El I Tramo de la Ronda de Poniente en este puente de mayo, “responde a la intención del Ayuntamiento por facilitar el tránsito rodado durante estos días en los que nuestra ciudad vive intensamente la Fiesta de la Cruz, junto a un gran número de visitantes”, aseguró el primer edil.

“Este proyecto va a contribuir positivamente a mejorar la movilidad y el entorno además de unificar la imagen urbana de Motril bajo un mismo criterio de diseño en todo el ámbito”, aseguró Rojas.

La finalización de la Ronda ha puesto en marcha un paso de peatones elevado y el desdoblamiento de la carretera en cuatro carriles que van desde la Puchilla hasta llegar a la Fábrica del Pilar, así como un nuevo alumbrado público, zonas verdes y ajardinadas, nuevo mobiliario urbano y toda la infraestructura de recogida de pluviales.

Este nuevo espacio estará también dotado de amplias zonas de espacios libres acondicionados mediante la plantación de alcornoques y la colocación de jardineras o mobiliario urbano.

Las obras, que han contado con un presupuesto de casi 670.000 euros, han sido financiadas a través de una carga suplementaria de la Urbanización del MOT-9.


Para concluir, Carlos Rojas ha recordado que “no podemos crecer sin contemplar este acondicionamiento de la Ronda de Poniente que nos permitirá ir formando el anillo de circunvalación de Motril”- y añade- “estas actuaciones de mejora se tienen que extender a todas las rondas para cumplir con una ordenación correcta y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies