Los Bomberos de Motril rescatan a cuatro personas de las llamas, tras un incendio producido en una vivienda de Salobreña

Al lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de bomberos, con un total de 8 efectivos. Dos de las personas rescatadas fueron trasladadas al hospital por los servicios sanitarios tras haber inhalado monóxido de carbono. 

La concejalía de Interior informa que sobre las 9.00 horas del pasado sábado, los Bomberos de Motril realizaron una salida de emergencia para extinguir un incendio en la
Plaza Alcalde Juan Venegas del municipio de Salobreña, , concretamente, en el bajo de un edificio de vivienda.

Al llegar a la vivienda fueron informados de que en el interior se encontraban personas atrapadas por el humo, por lo que se procede al rescate, mientras otro equipo realiza la extinción del fuego, localizado en el salón del inmueble.

Los bomberos de Motril rescataron satisfactoriamente de entre las llamas y el humo a cuatro personas, entre las que se encontraban una madre y su hija de pocos meses.

Asimismo, fueron requeridos de nuevo, ya que, al parecer, se había producido otro incendio, también en Salobreña, tratándose esta vez de un cuadro de acometida eléctrica a una vivienda, lo que no supuso gran problema para estos profesionales.

El teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha indicado que “una vez más, los bomberos son un ejemplo de profesionalidad, ya que gracias a su rapidez han podido llegar a tiempo para salvar la vida de cuatro personas. La puesta en marcha de los protocolos de actuación, las prácticas diarias que se realizan en la torre de entrenamiento y los nuevos equipos adquiridos recientemente, hacen que nuestro parque de Bomberos se convierta en uno de los más importantes de la provincia”- ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies