El Ayuntamiento de Motril presenta las II Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

Esta jornada viene enmarcada dentro de la II Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010, con el objeto de promover la cultura preventiva en el seno de la sociedad general y especialmente, en el ámbito educativo y en el ámbito laboral.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha sido la responsable de inaugurar las II Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, enmarcada dentro de la II Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo 2010.

La edil estuvo acompañada en la mesa presidencial por, José Polo, en representación de las mutuas y el director de FREMA Motril, Miguel Ángel Quesada.

Manuela Santiago ha indicado que “ la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Prevención de Riesgos Laborales es una prioridad del equipo de Gobierno, que desde el inicio de este mandato ha intentado promover la cultura preventiva en la sociedad motrileña”.

Asimismo, ha señalado que “no se puede olvidar en ningún momento que la seguridad y la salud en el trabajo, constituyen un derecho humano. Mañana día 28 de Abril de 2010 se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este Día Mundial nos brinda la oportunidad de adoptar una posición común en defensa de la dignidad de la vida humana en el trabajo. Desde el convencimiento de que un trabajo de calidad significa también un trabajo sin riesgos”.

Por su parte, José Polo, en representación de las mutuas ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la puesta en marcha de estas jornadas. “Las cuales están basadas en la innovación y la creatividad, por lo que tenemos que reconocer la labor de la administración local y los técnicos de prevención con el objetivo de alcanzar la prevención óptima en el ámbito laboral”.

Estas II Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales se ha puesto en marcha contando con aquellas entidades, agentes y personas que trabajan en el día a día para conseguir una mejor calidad de vida asociada al trabajo. Para que a través de normas y conocimientos técnicos con miras a un esfuerzo conjunto se consiga la reducción de las muertes, los accidentes y las enfermedades relacionadas con el trabajo de todos los motrileños.

A lo largo de la mañana, se ha asistido a la proyección de un cortometraje y a las charlas de la Mutuas de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales. Las charla se han realizado a cargo de las Mutuas: FREMAP, ASEPEYO, ACTIVA MUTUA Y FRATERNIDAD MUPRESPA.

Manuela Santiago ha destacado que “este año hemos querido abordar principalmente dos temas que consideramos de gran actualidad, la Seguridad laboral y la Salud de los trabajadores Autónomos y la Prevención de riesgos laborales en el embarazo. Entendemos que son ámbitos de actuación en los que se debe profundizar para poder implantar una política social claramente avanzada y que promocionando las condiciones de salud de la mujer y de los trabajadores y trabajadoras Autónomos establecemos una perspectiva claramente preventiva”.

La Institución municipal comprometida con la sociedad, quiere hacer de Motril un Territorio Socialmente Responsable, para ello, también ha sido pionero en incorporar un Servicio de Prevención que es todo un éxito.

Las II jornadas de Prevención de Riesgos Laborales han sido clausuradas por el teniente de alcalde de Personal, José García Fuentes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies