El PSOE exige a Rojas que de la cara y explique el escándalo del presupuesto de la Mancomunidad

El Grupo Socialista de la Mancomunidad ha exigido a Carlos Rojas que deje de esconderse y explique qué está pasando en la Mancomunidad y cómo cree que va a seguir funcionando toda vez que el Auto dictado por el TSJA suspende las cuentas de la institución porque no cumplen la Ley de Presupuestos, sobre todo tras el nombramiento a dedo de familiares y personas afines al PP y sus socios del PA y PSI. 

El vocal socialista Manuel García Albarral ha evidenciado que ha pasado más de una semana desde que se conoció el auto del TSJA sin que Rojas haya dado la cara ni explicado a los ciudadanos cómo está manejando el PP el dinero de la Mancomunidad, por lo que le ha pedido que convoque urgentemente una Junta General.

García Albarral ha anunciado que el Grupo Socialista de la Mancomunidad, “ante el silencio de Rojas y el oscurantismo que caracteriza la gestión del PP y sus socios al frente de la institución comarcal”, ha presentado formalmente en el registro de la Mancomunidad una solicitud para que el presidente informe acerca de los proyectos y actividades promovidas por los coordinadores de Obra de Canon de Mejora, Medio Ambiente, Empleo, Turismo, Abastecimiento y Saneamiento, y Economía en los años 2009 y 2010, los lugares donde estas personas desempeñan su trabajo y donde los ciudadanos pueden visitarlos y los teléfonos de contacto de los coordinadores y facturas de aquellos terminales de los que la Mancomunidad es titular.

Los socialistas han acusado a Carlos Rojas de colocar a la cuñada de Villoslada, a la hija de Pérez Cobos y a otras personas vinculadas al PP y a Benavides “sin que estas personas hayan movido un dedo por los ciudadanos de la Costa”, han denunciado.

El Auto del TSJA revela el desequilibrio presupuestario generado por el PP tras doblar el número de cargos de confianza de Mancomunidad, en lo que García Albarral ha calificado como “una clara muestra de falta de moral en el ejercicio del poder y de mal uso de fondos públicos”.

“La Mancomunidad supera el 2% que la Ley establece como tope en el incremento presupuestario dedicado a Personal. El PP es incapaz de hacer un presupuesto equilibrado en la Mancomunidad. Pero es que en el Ayuntamiento de Motril Rojas ni siquiera ha hecho el presupuesto de 2010. El PP utiliza las instituciones que gobierna para sacar beneficios políticos, no para mejorar la vida de los ciudadanos”.

García Albarral ha insistido en que el PSOE siempre ha apoyado la equiparación laboral de los trabajadores. “Pero de forma progresiva: un 2% cada año hasta 2012. No es sensato que de 870.000 euros que tiene como presupuesto la Mancomunidad, 516.000 euros sean para el capítulo de personal”, ha dicho el vocal socialista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies