La Mesa por la Inmigración se reúne para tratar diversos temas de interés para el colectivo de inmigrantes.

En la reunión se presentó el Programa ‘Motril, Ciudad de Integración” que se está llevando a cabo durante el presente año, así como diversas acciones puestas en marcha por el Área de Inmigración.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Mª. Teresa Morales, ha presidido la Mesa por la Inmigración, la cual se reúne periódicamente para tratar las cuestiones de interés relacionadas con la población inmigrante residente en nuestro municipio.

A este respecto, se presentó el Programa ‘Motril, Ciudad de Integración” del presente año 2010, que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración. Según ha explicado la edil responsable de Inmigración, “este programa que se desarrollará hasta finales de año, cuenta con varias líneas de trabajo donde se puede ubicar las siguientes actuaciones:

1.- Ciclo Formativo, que se constituye como una oferta de formación necesaria y solicitada tanto por profesionales de la materia como por los propios inmigrantes y que incluye:

• Taller “Mujer e Inmigración: realidad y perspectivas de futuro”.
• Taller de Apoyo Socioeducativo a Niños Inmigrantes:
• Taller Prelaboral para Jóvenes Inmigrantes.
• Curso de Corte y Confección.
• Curso de Cuidado Personas Mayores.

2.- Servicio de Traducción y Difusión Lingüística, que pretende difundir y divulgar los recursos y herramientas a disposición de los inmigrantes en diferentes idiomas.

3.- Espacio de Encuentro y Comunicación Social, con el objetivo de promover actuaciones dirigidas a establecer foros de encuentro entre la población inmigrante y autóctona, y en que se incluyen:

• Jornadas “Motril, Tierra de Migraciones”.
• Portal Web Virtual “Raíces Comunes”.
• Conmemoración del “Día del Migrante”.




Finalmente, se presentó el Taller Sociolaboral para Inmigrantes, organizado por la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza, que pretende proporcionar todos los conocimientos teóricos y habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo laboral con eficacia y cuyo objetivo es facilitar el acceso y la incorporación al mercado laboral de las personas inmigrantes. El taller analizará las siguientes cuestiones: herramientas para la orientación, técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral y video forum.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies