Los Bomberos de Motril inician un curso para conocer el correcto uso del desfibrilador

Esta acción formativa es fruto del compromiso adquirido por la institución municipal con el Hospital Santa Ana de Motril, tras un convenio por el que los bomberos han llevado a cabo un plan de emergencia, tanto en el propio hospital como en diversos Centros de Salud.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al subdirector de Calidad del área de Formación del Hospital comarcal de Santa Ana, ha presentado esta mañana el curso denominado “Soporte Vital Básico”, que aporta a la plantilla del Parque de Bomberos un especializado conocimiento sobre el manejo del desfibrilador.

García Fuentes ha indicado que “este curso formativo se celebra gracias a la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento de Motril y el Hospital Santa Ana, una colaboración que no sólo se limita a este curso, ya que existe actualmente un convenio de colaboración por el que los bomberos han llevado a cabo diversas charlas formativas en todos los centros sanitarios de la Costa y en el propio Hospital, destacando el “Plan de Emergencias, evacuación del Centro en caso de incendios, cultura de la prevención entre otras”.

Asimismo, el responsable de Interior ha subrayado que “es de vital importancia que los bomberos de Motril adquieran el conocimiento de estas técnicas y buen uso de estos elementos, ya que son ellos los primeros en llegar al lugar del accidente, lo que permitirá una rápida acción para realizar las maniobras de reanimación in situ, mientras llegan los servicios sanitarios”.


Por su parte, Maximiliano Ocete ha señalado que “esta formación complementará aún más la actuación de los Bomberos de Motril en caso de accidentes o catástrofes, además, se trata de un curso acreditado por el Plan Nacional de RCP”.


Toda la plantilla de Bomberos se beneficiará de este curso, el cual se dividirá en 3 grupos, (lunes, martes y miércoles), donde se abordarán técnicas de reanimación, apertura de vías aéreas y diferentes técnicas en el tratamiento del afectado por cardiopatías, entre otras. El curso es impartido por dos enfermeras de la UCI del Hospital de Motril.

Por último, García Fuentes ha subrayado que “estamos muy satisfechos por esta línea de colaboración entre la Institución municipal y el Hospital Comarcal de Motril, por lo que tengo que agradecer a la directora general del Hospital, Ángela Palacios, su colaboración; con este curso, que reforzará más si cabe la profesionalidad de nuestros bomberos”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies