García Fuentes asegura que existe un trasfondo político en la impugnación de los presupuestos de la Mancomunidad

El delegado de Hacienda califica de “cinismo político” las acusaciones del PSOE de Motril, “ya que sabe perfectamente que la ley establece una posibilidad se superar el incremento del capítulo 1, siempre y cuando se justifique”. 

El responsable de Economía de la Mancomunidad de Municipios de la Costra Tropical, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones del PSOE local, que ha acusado al Gobierno del ente comarcal de ocasionar serias consecuencias a dicha institución, por la impugnación de los presupuestos en el capítulo 1.

García Fuentes ha calificado de “cinismo político” estas afirmaciones del PSOE de Motril, “ya que son totalmente conocedores de que la ley establece perfectamente una posibilidad de superar el incremento del capítulo 1, siempre y cuando se justifique; en este caso, se justificó en dos ocasiones, en el informe de los presupuestos y por requerimiento de la Subdelegación de Gobierno, donde explicábamos que venían 40 millones de euros para el II Ciclo Integral del Agua y el canon de mejora”.


Asimismo, ha indicado que “si el PSOE hubiera aceptado una justificación y no hubiese impugnado los prepuestos, no habría habido ningún problema, pero es el propio Partido Socialista quien ha impugnado los presupuestos en un ejercicio de trasfondo político, sin importarle los trabajadores de la mancomunidad, y encaminado a boicotear todo lo que hace este Gobierno”.


Por último, García Fuentes no se explica cómo, habiendo sido el PSOE el responsable de esta situación, ahora hable de graves consecuencias para la Mancomunidad. “Los únicos culpables de esta situación son ellos y sólo bastaba con haber aceptado las justificaciones, que eran totalmente licitas” –ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies