Motril traslada su experiencia social a la Universidad de Chile

Los servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril han sido invitados por la Universidad de Antofasgasta y las municipalidades de Anfogasta y Calama, en la que intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el trabajo social de la ciudad motrileña.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha querido informar sobre la presencia de Motril en Chile, para trasladar las experiencias de la ciudad en materia de políticas sociales.

En este sentido, López Cano ha explicado que “Motril ha sido invitada por la Universidad de Antofagasta y las Municipalidades de Anfogasta y Calama, para ello, la Jefe de Servicio de Acción Social de este Ayuntamiento, Carmen Sáez Julián, visitó Chile, con el objetivo de trasladar a ambas Municipalidades la experiencia en materia de servicios sociales y abrir líneas de colaboración entre estas ciudades y nuestro municipio”.

La delegada municipal de Acción Social ha indicado que Antofagasta, capital de la Región II de la República de Chile, tiene alrededor de doscientos ochenta y siete mil habitantes y su población se dedica esencialmente a la minería. Cuenta con tres Universidades. El intercambio de experiencias se produjo en la Universidad de Antofagasta, concretamente en la Escuela de Trabajo Social.

Tanto el director del Departamento y profesores tutores se interesaron por los conocimientos y experiencias sobre el trabajo social, los equipos de intervención social, que se llevan a cabo en la ciudad de Motril, convirtiéndose en todo un referente en la aplicación de políticas sociales.

Cabe destacar, que en la ciudad de Calama, se impartió por parte de Carmen Sáez Julián, una conferencia denominada “Las Administraciones Públicas Locales y la Prestación de Servicios Sociales” En un entorno académico se explicó la evolución de los servicios sociales en España y la experiencia en el municipio de Motril, en cuanto a prestaciones, recursos, servicios, población destinataria, introducción de las NNTT en la gestión e implementación de servicios sociales. En ella participaron psicólogos, educadores, trabajadores sociales, representantes de la municipalidad, y de la corporación que gestionan los servicios sociales en esa ciudad.

López Cano ha subrayado que “los servicios sociales del Ayuntamiento de Motril mantendrá contactos periódicos entre la Universidad de Antofagasta y la Municipalidad de Calama, para hacer un seguimiento del trabajo y establecer así líneas de colaboración sobre las políticas sociales que se vienen desarrollando desde hace años s por parte del Consistorio motrileño, dado el gran interés despertado por la región chilena de Antofagasta. Una región que, al margen de ser la más rica del país andino, es muy sensible a la implementación de medidas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”.
Para finalizar, la responsable de Acción Social ha dejado claro que “este viaje a Chile no ha supuesto coste alguno a las arcas motrileñas, ya que el traslado de nuestra técnica municipal así como el alojamiento, han sido sufragados por la propia universidad y la Jefa de Servicios de Acción Social”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies