Motril pionera en formación laboral de animación 3D

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril imparte el primer curso de Animación en tres dimensiones a través de la herramienta informática MAYA Autodesk. Los cinco alumnos que reciben formación en el curso optarán a trabajar en la película de animación “Magicomo”.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha visitado esta mañana las instalaciones del taller de animación en 3D organizado por el Área de Formación y Empleo. “El curso pretende incorporar a los motrileños en mercados laborales tan innovadores como el sector de la comunicación o la tecnología, adaptando la formación a las exigencias profesionales actuales”, señaló el edil.

La empresa motrileña Sándalo Sur será la encargada de formar a cinco alumnos durante más de 100 horas en la herramienta informática MAYA Autodesk para, posteriormente, incorporarlos como trabajadores en el largometraje “Magicomo”que realizarán gracias a la subvención de 40. 000 que la empresa ha recibido por parte de la Junta de Andalucía.

Manuela Santiago, concejala del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha señalado que este tipo de acciones “trascienden la formación a la carta, porque no sólo se imparten cursos ajustados a las necesidades del mercado laboral sino que los alumnos reciben la instrucción a cargo de la empresa que después podrá facilitarles un puesto de trabajo”.

Según Teresa Álvarez, directora de la empresa Sándalo Sur, los participantes del curso son cinco hombres de entre 24 y 46 años, “pocos alumnos para ofrecer más calidad”, “en Andalucía hemos demostrado tener imaginación, talento y ganas trabajando en el sector de la animación”, añadió Álvarez.

Rojas quiso destacar la “apuesta que desde el Ayuntamiento hacemos por las nuevas tecnologías como instrumento de avance, al alcance de muy pocos. Motril se convierte con este tipo de actividades en centro de referencia tecnológica, integrando al ciudadano en proyectos con futuro adaptados a las necesidades del mercado laboral actual”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies