Mancomunidad y Ayuntamiento firman con la Diputación el Convenio marco “Granada en Red”

La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Motril firman un convenio con la Diputación de Granada por el cual la región se beneficiará de una treinta de proyectos, la mayoría destinados a la formación de desempleados y su inserción en el mercado laboral.

José García Fuentes, Delegado de Economía y Hacienda en la Mancomunidad e Inmaculada Torres, concejala de Participación Ciudadana designada como representante del Ayuntamiento han firmado un Convenio con la Diputación Provincial de Granada para el período 2010-2011 mediante el cual Motril y todos los municipios de la Costa Tropical percibirán subvenciones en proyectos por un valor de casi 1. 800.000 euros.
Tales proyectos estarán destinados fundamentalmente a ofrecer cursos y formación laboral a personas sin empleo para ayudarlas a reinsertarse de nuevo en el circuito laboral.
En la Mancomunidad de Municipios la Diputación ha aceptado subvencionar 14 proyectos por un importe total de 380.000 euros, de los cuales el ente comarcal sólo abonará 30.000 euros. Los 17 proyectos que redundarán directamente en Motril suman el grueso de la subvención con una cuantía de 1.390.000 euros, para los que el Ayuntamiento contribuirá aportando 68.700 euros.
El dinero percibido por la Mancomunidad y el Ayuntamiento desarrollará programas especializados en formación laboral en ofimática, pactos de integración al empleo, Planes de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) y tareas para incentivar e integrar a los jóvenes en la vida sociocultural de la ciudad.
El Delegado de Economía en la Mancomunidad, José García Fuentes y la Concejala de Participación Ciudadana Inmaculada Torres estuvieron de acuerdo en apuntar que “los entes locales y comarcales tienen que buscar vías alternativas para financiar y desarrollar programas ajustados a la realidad socioeconómica de cada región, que sólo es conocida de primera mano por las Corporaciones que actúan en cada municipio”.
García Fuentes quiso señalar el “importante valor que tienen estas actividades para que todos los desempleados cuenten con nuevas expectativas para afrontar la búsqueda de empleo más preparados y con mayor calidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies