La Policía de Barrio intensifica sus funciones en toda la ciudad

En concreto, se reforzará la plantilla con 8 agentes, dividendo la ciudad en 12 sectores y donde las funciones serán mantener un trato cercano con los ciudadanos, velando por el cumpliendo de la ordenanza de convivencia y contra los actos vandálicos.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado que la Policía de Barrio, creada por el Gobierno de Rojas, intensificará sus funciones en los diversos puntos de la ciudad.


Así, García Fuentes ha explicado que “el objetivo de la labor de la Policía de Barrio es mantener un contacto más directo con el ciudadano y con sus problemas del día a día, lo que supone una interacción entre el policía y los vecinos fundamental para que nuestra ciudad goce de una plena armonía en materia de seguridad. Para ello, destinamos 8 agentes más a estas funciones, que recorrerán a pie nuestra ciudad, la cual se ha dividido en 12 sectores, a los que también se suman nuestros pueblos anejos”.


Asimismo, el responsable de Interior ha destacado que “las funciones de estos agentes serán el recorrer cada plaza y calle de los diversos sectores, evitando que se produzcan problemas de convivencia, alteraciones del orden público, actos vandálicos, consumo de estupefacientes y todo acto que atente contra la ordenanza de la convivencia ciudadana”. Además, ha apuntado que la Policía de Barrio trasmitirá a las distintas áreas municipales problemas que los ciudadanos tengan en sus barrios, para que estos sean solventados, velando también por el cumplimiento de la normativa de la venta ambulante, consumo de alcohol y regulación del tráfico”.

Por otra parte, García Fuentes ha recordado que “la Policía de Barrio ha sido sustancialmente reforzada, gracias a la incorporación de 20 nuevos agentes a la ciudad, un hecho que será sumamente beneficioso con la llegada de la temporada estival”.


Por su parte, el jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres, ha indicado que “la Policía de Barrio responde de forma eficaz a una demanda ciudadana, y que el refuerzo que se hace no significa que, en ningún momento, se vayan a dejar de lado otras obligaciones, sino todo lo contrario, ya que también policías de paisano velarán por el cumplimiento de la ley”.

En otro orden de ideas, el teniente de alcalde ha aprovechado la ocasión para hacer un positivo balance de la Semana Santa motrileña, en cuanto al dispositivo de seguridad empleado por la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Motril.

A este respecto, García Fuentes ha manifestado su sincera felicitación a todos los agentes de la Policía Local, “ya que no ha habido ningún incidente que reseñar durante la Semana Santa, en la que, desde el Sábado de Gloria hasta el Domingo de Resurrección, han estado presentes 156 agentes, realizando un total de 864 horas, y destinando además tres grúas que este año sólo han tenido que trasladar un 58 vehículos, una cifra algo menor a la habitual, demostrando que la colaboración ciudadana ha sido muy importante”.

Además, se ha realizado un despliegue de agentes en los pueblos anejos durante las procesiones y para el normal desarrollo de esta celebración.

Así, sólo se han producido casos asilados de alteración del orden público, denuncias por ruidos, consumo drogas y dos casos de alcoholemia.

Por último, García Fuentes ha mostrado su satisfacción “por el normal desarrollo de nuestra Semana Santa”, reconociendo, de igual modo, el gran trabajo realizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, “que dan ese sentir tan especial a nuestra Semana de Pasión”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies