Los Bomberos motrileños saldan el primer trimestre de 2010 con 258 intervenciones

El grueso de las actuaciones llevadas a cabo por los Bomberos de Motril en los meses de enero, febrero y marzo corresponden a salidas por incendios en contenedores, papeleras, basuras y solares.


El Cuerpo de bomberos de Motril contabiliza mediante un balance sus actuaciones durante los tres primeros meses del año. Durante este período los Bomberos han resuelto hasta 96 casos de incendios en toda la comarca y 86 salidas por inundaciones y otros daños derivados.


El dispositivo de emergencia que la Concejalía de Interior desplegó desde los primeros temporales en diciembre del pasado año ha servido para que los daños en Motril se hayan reducido en gran número con respecto a la suerte que han corrido otras ciudades andaluzas.


El responsable de Interior, José García Fuentes se ha mostrado “muy satisfecho por las actuaciones del Cuerpo de Bomberos que está compuesto por una plantilla especializada y preparada para enfrentar cualquier situación que se requiera”.


El informe facilitado por el Jefe de Bomberos añade además las 19 actuaciones llevadas a cabo por accidentes de tráfico, salvamentos y rescates y las 15 que han solventado con éxito daños o desprendimientos en fachadas.


García Fuentes ha subrayado el compromiso que “desde el Gobierno municipal adquirimos con la ciudadanía para seguir dotando de formación continuada a la plantilla del Cuerpo de Bomberos y así la seguridad sea un bien prioritario para todos los motrileños”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies