La Costa Tropical de Granada ya utiliza la Realidad Aumentada

La tecnología llega a todas partes y en estos días lo ha hecho a la Costa Tropical con la que han conseguido convertir a las empresas de hostelería socios de Adehos (Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical) en puntos de referencia en los dispositivos móviles que utilizan realidad aumentada.

El uso de la Realidad Aumentada en los dispositivos móviles es relativamente reciente. En zonas como Nueva York, París o Londres es fácil ver a la gente con sus móviles equipados con GPS en busca de un restaurante, una pizzería o cualquier otro comercio al que el usuario es guiado, esté donde esté, y siguiendo las indicaciones del mapa, llegará hasta la puerta del mismo.

ADEHOS ha apostado por esta tecnología y ha creado lo que se define como “capa” o puntos de interés, que los turistas que visitan la Costa Tropical de Granada pueden seleccionar en sus móviles y llegar a cualquiera del cerca de medio centenar de comercios que forman parte de esta asociación empresarial en toda la Costa Tropical granadina.

“Los hosteleros de la Costa Tropical apostamos, no sólo por tener los mejores productos y un clima excepcionalmente agradable, sino que también tenemos que poner al alcance de nuestros clientes, de los turistas principalmente, todas las herramientas necesarias para que lleguen a nuestros comercios. En su momento disponer de una página web era algo opcional, ahora es imprescindible, y con respecto a la Realidad Aumentada es algo en lo que somos pioneros a nivel nacional. Hay muy pocas zonas en España en donde se ofrezca este servicio tecnológico que, al fin y al cabo, lo que pretende es hacer llegar a los clientes a nuestros servicios, es nuestro GPS personalizado.”, indica el conocido hostelero local Pepe Katena.


Formamos parte de un proyecto de turismo tecnológico, 609.ES, que nos ha desarrollado la herramienta para testarla y mejorarla con futuras aplicaciones como la inclusión de videos, imágenes, presentaciones, etc.., y todo desde el teléfono móvil del usuario.

Para poder utilizar esta “Realidad Aumentada” se requiere un teléfono móvil que disponga de GPS, conexión a banda ancha móvil y un software público de realidad aumentada denominado Wikitude.

Los hosteleros de la Costa Tropical tienen claro que no sólo deben tener el mejor servicio, aliñado con un clima subtropical, sino que además tienen la obligación de mostrarlo a los turistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies