Motril solicita agilizar los trámites para obtener la valoración de discapacidad

El Consistorio motrileño aprueba en Pleno la propuesta del Equipo de Gobierno por la que pone a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones del Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre para que las personas con discapacidad de toda la comarca realicen sus solicitudes con más efectividad.


El Ayuntamiento de Motril intentará aportar soluciones para que aquellas personas que soliciten la valoración y reconocimiento de discapacidad puedan resolver con mayor agilidad los trámites necesarios. Si esta propuesta plenaria sale a flote los motrileños obtendrán con más rápidamente el certificado de discapacidad.

Para tal fin el Ayuntamiento pone a disposición del Equipo técnico del Centro de Valoración y Orientación provincial un espacio para que, en la medida de lo posible, el ciudadano pueda realizar su petición como persona con discapacidad con mayor cercanía geográfica.

De esta manera se conseguiría además descongestionar el sistema, ya que en Granada sólo existe un único Centro de Valoración que es el que se encarga de tramitar todas y cada una de las solicitudes y que puede tardar más de un año en poner fecha a la cita.

Hasta la fecha y durante todo 2009 los servicios municipales de Acción Social acumularon 250 solicitudes. El pasado año, y atendiendo la ingente cantidad de peticiones de personas con discapacidad del municipio, el propio Ayuntamiento de Motril realizó formalmente una petición a la Delegación de bienestar Social para que tomara cartas en el asunto, propuesta que ha quedado hasta el día de hoy sin respuesta.

Si la medida llega a buen termino los usuarios que necesiten el certificado de valoración de minusvalía para obtener determinadas prestaciones o incluso acceder a un empleo podrán ser atendidos con más rapidez y no tendrán que someterse a largos procesos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies