Motril presenta la Guía de Recursos para la población Inmigrante

Esta Guía recopila información relativa a los recursos de los que dispone nuestra ciudad para atender las necesidades, en un variado conjunto de aspectos sociales, económicos y organizativos. Se trata de un instrumento muy útil no sólo para acelerar la integración, sino para consolidarla.



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Inmigración, Teresa Morales, ha presentado la Guía de Recursos para la población Inmigrante.

Esta Guía recopila información relativa a los recursos de los que dispone nuestra ciudad para atender las necesidades, en un variado conjunto de aspectos sociales, económicos y organizativos, convirtiéndose así en un instrumento muy útil no sólo para acelerar la integración, sino para consolidarla.

Carlos Rojas ha explicado que “entre estas medidas, se encuentra la edición de la Guía de Recursos para la población inmigrante de Motril, que refleja una realidad de la que todos los motrileños debemos sentirnos orgullosos: cada vez más son los agentes sociales que se suman al reto de la integración de los inmigrantes en nuestro municipio. Numerosas instituciones, asociaciones, ONG´S y entidades públicas y privadas han sabido traducir el fenómeno migratorio en términos de riqueza cultural, crecimiento económico y progreso social”.

Asimismo, el máximo responsable de la Institución municipal ha indicado que “Motril es una ciudad que desea enfrentarse a los retos del futuro con valentía y decisión; por ello, desde el Ayuntamiento de Motril estamos poniendo en marcha una serie de medidas que puedan dar respuesta al dinamismo creciente de nuestra sociedad, cada vez más multiétnica y plural”.

La edil de Inmigración, Teresa Morales, ha argumentado que “esta Guía de Recursos se encontrará respuesta a muchas de las dudas más frecuentes que surgen en el día a día de la población inmigrante: cómo empadronarse, qué servicios municipales se pueden utilizar, cómo acceder a la asistencia sanitaria o dónde se puede hacer deporte, por ejemplo”.- y añade- “me gustaría, asimismo, mostrar mi agradecimiento a “Aurem Elisardo Sánchez Asesores” por el trabajo plasmado en esta Guía”.

El Gobierno municipal con esta Guía de Recursos, cumple con sus propuestas; en este caso, facilitar toda la información de recursos y servicios sociales que están a disposición del inmigrante en el municipio de Motril.

La Guía de Recursos para la población inmigrante de Motril se encuentra enmarcada en el programa “Motril, Ciudad de Integración”, desarrollado por la Concejalía de Inmigración de este Ayuntamiento y cofinanciado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración.

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “confiamos en que las páginas de esta Guía sirvan para estimular y apoyar a quiénes se esfuerzan por integrar a los más de 7.000 nuevos motrileños y sus familias, esperando que sea de su utilidad y sintiendo al Ayuntamiento de Motril como un organismo cercano a sus necesidades e inquietudes”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies