El presidente de General Electric en España y Portugal visita Motril

Esta empresa ha sido la encargada de acometer los trabajos de iluminación de la avenida Salobreña, así como otros importantes proyectos de reducción energética. 

 

El alcalde de Motril ha acompañado a la comitiva en esta jornada, en la que han podido comprobar el excelente resultado de la iluminación de esta principal arteria de la ciudad.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, recibió ayer al presidente de General Electric en España y Portugal, Rafael Díaz Granados, que ha girado una visita a nuestra ciudad para comprobar el resultado de la iluminación de la avenida Salobreña, al ser esta empresa la encargada de acometer estos trabajos, además de otros importantes proyectos de reducción energética.

Carlos Rojas ha manifestado la importancia de esta visita, “ya que demuestra el compromiso de General Electric con el proyecto de progreso que hemos emprendido desde el equipo de Gobierno para nuestra ciudad”. De igual modo, el alcalde ha recordado que, gracias al excelente trabajo realizado en esta materia, el Ayuntamiento de Motril y General Electric recibieron el pasado año el galardón Benchmark of Excellence de la Comisión Europea, por nuestro proyecto conjunto de modernización del sistema de iluminación urbana de la ciudad de Motril.

En concreto, Motril sustituyó el 70% de sus luminarias urbanas tradicionales de vapor de mercurio y de vapor de sodio por equipos y lámparas de última generación de GE (principalmente CMH, halogenuros metálicos con arco cerámico), las cuales ofrecen un alto nivel de rendimiento, ya que son un 70% más eficientes y su vida útil es más prolongada, y sustituyen la luz amarilla por la blanca.

Este hecho ha permitido ahorrar hasta un 45% de energía en algunas partes de la ciudad; desde su puesta en marcha a principios de 2008, el nuevo sistema de iluminación pública de Motril ha conseguido reducir la contaminación lumínica, las emisiones de CO2 y el consumo energético, generando un ahorro energético medio del 25%.

El presidente de General Electric, Rafael Díaz Granados, por su parte, ha indicado su satisfacción “por haber participado en este proyecto con el Ayuntamiento de Motril, una institución que demuestra su visión de futuro y que trabaja firmemente aprovechando la tecnología y la innovación en beneficio de los ciudadanos”.


Para concluir, Carlos Rojas ha subrayado que “el gran ahorro económico y energético que ha supuesto la implantación de este nuevo sistema en el municipio, demuestra que es posible crecer siendo respetuosos con el medio ambiente, y que vamos por el buen camino, impulsando un gran proyecto de Motril como ciudad de futuro y sostenible”. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies