La Concejalía de Inmigración pone en marcha el curso de iniciación al Árabe

Este curso se realiza en colaboración con la Asociación Najla, tendrá dos modalidades una para adultos, y otra para niños, y se impartirá los viernes en horario de tarde en el Centro Intercultural durante los meses de marzo, abril y mayo.


La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha informado que el Ayuntamiento de Motril, a través del área municipal pone en marcha un curso de iniciación al Árabe.

Teresa Morales ha indicado que “el Gobierno municipal es consciente de la nueva realidad del municipio como una sociedad multicultural y diversa, apostando desde la administración local por consolidar y transformar la relación entre las distintas culturas, reforzando el respeto a la diferencia y fomentando la convivencia y la cohesión social”.

La edil ha manifestado además que “para que las culturas y sus lenguas sean un punto de encuentro hay que tender puentes entre ellas. La diversidad lingüística es un elemento importante de la diversidad cultural; por lo que se hace necesaria la promoción de los idiomas, a través de estos cursos, como herramienta de integración social”.

“A través de cursos y actividades como ésta se abre otro canal de encuentro y de convivencia con las personas de origen extranjero residentes en Motril, favoreciendo una mejor comunicación y entendimiento para construir, con la riqueza que ofrece la diversidad un mundo mejor donde impere el respeto , la solidaridad y la paz”- asegura Morales.

La responsable de Inmigración ha subrayado “la apuesta por continuar en la en la línea de colaboración con las distintas asociaciones y colectivos de inmigrantes residentes en la ciudad, cumpliendo así con una de las propuestas fijadas por este Equipo de Gobierno”.

Cabe destacar, que este curso se realiza en colaboración con la Asociación Najla, tendrá dos modalidades una para adultos, y otra para niños, y se impartirá los viernes en horario de tarde en el Centro Intercultural durante los meses de marzo, abril y mayo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies