Se constituye la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril

Esta asociación nace tras el encuentro de mujeres empresarias realizado en el Centro Multifuncional del Varadero, organizado por el área de la Mujer y cofinanciado por la iniciativa URBAN, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado que en el día de ayer se constituyó la Asociación de Mujeres Empresarias, compuesta por un grupo de mujeres que se caracterizan por su capacidad emprendedora, dando un paso muy importante en la representatividad del sector.

La iniciativa, promovida por el Área de Mujer, ya tiene nombre propio, EMAS, Empresarias Motrileñas Asociadas, y se constituye como la Asociación en la que mujeres empresarias y profesionales podrán contar con un espacio de encuentro y participación, así como una organización de carácter intersectorial que va a trabajar por el fomento y la defensa de los intereses comunes al empresariado femenino.

Con este proyecto se pretende, además, estimular la presencia de las mujeres en el ámbito de la empresa, dando respuestas y alternativas a su desarrollo y progreso profesional, económico y social.

Entre sus fines, destaca el de promover la incorporación y el acceso de las empresarias a los órganos de participación institucional, así como promover la igualdad de oportunidades.

De esta forma, nace el firme propósito de generar proyectos comunes que multipliquen la acción que realizan desde su compromiso personal e intensificar las relaciones permitiendo superar el aislamiento.

Esta asociación nace tras el encuentro de mujeres empresarias realizado en el Centro Multifuncional del Varadero, organizado por el área de la Mujer y cofinanciado por el proyecto Urban, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies