La televisión pública motrileña se verá en TDT en abril

Motril recibe la concesión definitiva de la TDT. En pocas semanas, los motrileños podrán seguir disfrutando de su televisión local en tecnología digital, aunque TeleMotril seguirá emitiendo en analógico hasta que se produzca el “apagón” definitivo.


El teniente de alcalde de Personal, Economía e Interior del Ayuntamiento de Motril y presidente de Televisión Digital Terrestre Local de Motril S.L., José García Fuentes, ha anunciado que en el día de hoy, Motril, a través de dicha sociedad, de nueva creación, ha recibido el otorgamiento de la concesión del canal digital.

García Fuentes ha mostrado su satisfacción “ya que, tras dos años de duro trabajo administrativo y técnico, el resultado ha concluido con el otorgamiento de la concesión del canal público de TDT”.

De igual modo, ha destacado el hecho de que, “en pocas semanas, los motrileños podremos seguir disfrutando de la televisión local en tecnología digital”, aunque ha puntualizado que TeleMotril seguirá emitiendo en tecnología analógica hasta se produzca el “apagón” definitivo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha sido el organismo competente para otorgar la concesión, tras varios meses estudiando la documentación aportada por el Ayuntamiento de Motril.

La Empresa Televisión Digital Terrestre Local de Motril S.L. es una sociedad de capital íntegramente público y cuya Junta General es el propio Pleno de la ciudad de Motril.

El canal dará cobertura a los municipios que forman la demarcación TL08GR, que son Albuñol, Gualchos, Lanjarón, Lújar, Motril, Órgiva, Polopos, Rubite, Sorvilán y Vélez de Benaudalla.

Así, cabe destacar que, en una primera fase, el canal local emitirá desde el centro de emisión del Cerro de los Vázquez, dando cobertura a los municipios que reciben dicha señal, para ampliar en una segunda fase al resto de municipios de la demarcación.

“Llegados a este punto, es necesario crear un ‘órgano gestor del múltiplex’ junto con los otros tres concesionarios privados de la demarcación, Alhambra Radio y Televisión S.L. Green Publicidad y Medios SA y Kiss Tv Andalucía S.A.” –ha indicado García Fuentes.

Para finalizar, el teniente de alcalde y presidente de TDTL Motril, ha subrayado que los cuatro concesionarios debemos ponernos de acuerdo para la contratación de un tele-operador que, antes, debe presentar el proyecto técnico en la Junta de Andalucía; el proceso de este último paso se estima que tenga un tiempo de duración de, aproximadamente, un mes o mes y medio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies