El Parque de Bomberos cuenta con un nuevo vehículo para salvamentos varios

El nuevo vehículo viene equipado con la más alta tecnología en materiales para el rescate y salvamento de personas, contando, entre otras, con el sistema CORE, (lo último en herramientas para accidentes de tráficos) adquirido por este Gobierno el año pasado.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, y el jefe de Bomberos de Motril, Jesús Rodríguez, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo para salvamentos varios que se incorpora al Parque.


Carlos Rojas ha explicado que “este vehículo amplía y completa la dotación del Parque de Bomberos, y viene equipado con la más alta tecnología en materiales para el rescate y salvamento de personas, contando, entre otras, con el sistema CORE, -lo último en herramientas para accidentes de tráficos- adquirido por este Gobierno el año pasado”.


Asimismo, el nuevo furgón cuenta con bloques de estabilización, sistema de iluminación, equipo de riesgo en intervención con riesgo eléctrico, camilla y tractel, entre otros. Dispone de un depósito con 500 litros de agua, siendo expulsada ésta por un equipo de alta presión y mezclador generador de espuma, capaz de atacar un fuego en un vehículo en llamas.

De igual modo, el alcalde ha informado de que, “como novedad, dispone de un ordenador con navegador GPS, que además de la información de las carreteras, incluye información detallada de los principales caminos y pistas forestales, donde también se puede dar un accidente o rescate; dicho ordenador se incorporará a los demás vehículos del servicio, que dispondrán de todas las bocas de riego disponibles en la zona de influencia de bomberos Motril”.


Por su parte, José García Fuentes ha indicado que “con este vehículo vienen 5 equipos con el sistema ICU integrado, capaz de detectar si un bombero está en situación de gravedad o ha tenido un accidente, activando una alarma acústica capaz de oírse a mas de 50 metros”- y añade- “desde el Ayuntamiento seguimos dando prioridad a la seguridad, por ello continuaremos con la formación de nuestra plantilla y con la dotación de equipos que hacen que nuestro Parque de Bomberos sea el más moderno y mejor equipado de nuestra provincia”.


Jesús Rodríguez, jefe de Bomberos de Motril, ha señalado que “el vehículo en sí, es un Mercedes Benz Atego 2924, con 240 Kv, con caja de cambios automatizada, control de crucero, frenos dispuestos para vehículos de bomberos y cumple con la normativa europea EURO V, sobre emisión de gases. Éste vendrá a sustituir a un BUP (Bomba Urbana Pesada) que hacía las veces de vehículo de salvamento, pasando ahora a incendios, por lo que se dispone de otro vehículo para grandes incendios o en apoyo del BUL (Bomba Urbana Ligera)”.


Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que “esta es una muestra más de que el Ayuntamiento de Motril apuesta decididamente por la mejora de la seguridad y de la protección de los ciudadanos de este municipio, con la constante y permanente renovación de medios técnicos y personales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios”

Cabe señalar que el nuevo furgón es una inversión del Ayuntamiento de Motril, a través de los fondos UNESPA 2007 y 2008, por un total de 210.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies