El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad elige a los miembros que representarán a este colectivo en los próximos dos años

Estos consejeros, junto a los empleados del Área de Acción Social, trabajarán conjuntamente para articular acciones de interés para los ciudadano, a través de comisiones de trabajo que se celebrarán de forma regular, y cuyas propuestas se elevarán al Consejo para su aprobación, si procede.


La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado de los resultados obtenidos en las elecciones que, el día 9 de marzo, celebró la Asamblea General del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de nuestra ciudad, donde se eligieron a los miembros que representarán a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad en los próximos dos años.

Tras los resultados obtenidos, se procedió al nombramiento de los miembros y de los cargos, que han quedado establecidos como sigue: En primer lugar, Jorge Bravo Bravo, en calidad de Vicepresidente; Consuelo Ortega Manchado, como Secretaria; Julio Juárez Vázquez, en calidad de Tesorero. Asimismo, se han designado a los cuatro vocales de psíquicos, físicos, orgánicos y sensoriales en las personas de Miguel Rodríguez Ruiz, América González Fernández, Encarnación Martín Guardia y Encarnación de las Heras García.

López Cano ha indicado que estos consejeros, junto a los empleados del Área de Acción Social, trabajarán conjuntamente para articular acciones de interés para los ciudadanos, a través de comisiones de trabajo que se celebrarán de forma regular y cuyas propuestas se elevarán al Consejo para su aprobación, si procede.

Entre otros de los asuntos tratados, cabe destacar que se ha aprobado la Memoria de Actividades y Gasto Económico del año 2009 y se han propuesto las actividades para el año 2010, como la realización de un Folleto informativo de las actividades del CMPD, excursiones, la celebración de la V Campaña de sensibilización/Concurso de Dibujo "Entre todos podremos", y el V Concurso de Fotografía, así como visita informativa del CMPD a los Colegios, Centros de Mayores, Talleres Sociales, la Feria de Asociaciones y Ong´s 2010, la Escuela de Verano, el VIII Curso de Vela para personas con discapacidad, Jornada de Convivencia, el programa de Sensibilización Educativa "Seamos Capaces de Ser Iguales", la campaña de sensibilización dirigida a empresarios, la celebración del día internacional de las personas con discapacidad. De igual modo, de manera continuada se lleva a cabo el Taller de equinoterapia.

Para concluir, López Cano felicita a los nuevos consejeros e invita a los ciudadanos a interesarse por los problemas que afectan a estas personas. "Para sentirnos queridos y valorados no necesitamos invertir grandes cantidades de dinero pero sí grandes dosis de cariño y un poquito de nuestro tiempo" –ha asegurado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies