Motril celebra su tradicional concierto en memoria de las víctimas del terrorismo

El teatro Calderón fue ayer, 11 de marzo, escenario de este encuentro, con la presencia de representantes de la AVT, cuando se cumple el Sexto Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Anteriormente, tuvo lugar una ofrenda floral en la fuente de la calle Martín Cuevas.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió en la tarde-noche de ayer, el ya tradicional concierto, a cargo de la Banda de Música, con el que el Ayuntamiento rinde homenaje a la memoria de las víctimas del terrorismo. El teatro Calderón fue el escenario elegido para este emotivo encuentro, que contó con la presencia de las autoridades municipales y representantes del tejido económico y social de nuestro municipio, así como de integrantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

En el Sexto Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, Carlos Rojas subrayó que la fecha del 11 de marzo “trae a nuestros corazones un tristísimo recuerdo, el de un día que jamás debería haber existido, el día en que la barbarie y la sin razón arrebataron la vida a personas inocentes de una manera injusta y cruel, o dejaron heridos y víctimas que aún siguen sufriendo”.

Así, indicó que, a través de este concierto, en el que se interpretó la 3ª sinfonía de James Barnes, “Motril se suma a los numerosos actos que se celebran alrededor de esta fecha en el resto de municipios del territorio nacional, donde prima la esperanza y se mantiene intacta la fe en que lograr una democracia de paz y libertad absolutas es posible, y volvemos a rendir un merecido homenaje a todas y cada una de las víctimas que integran la negra lista del terrorismo a lo largo de la historia, y a sus familiares y amigos, que han aprendido a vivir cada día levantando la cabeza, en el recuerdo de sus seres queridos, luchando por mantener viva su memoria y porque el grito de “BASTA YA” surta su efecto de forma inmediata y para siempre”.

De igual modo, recordó que, con el mismo objetivo, fue inaugurada hace pocos meses la fuente que preside la Avenida Enrique Martín Cuevas, “cuyo brotar de agua recuerda que el apoyo de todos los motrileños a las víctimas del terrorismo es ahora más fuerte y vivo que nunca” –afirmó el máximo responsable de la Institución municipal.

Por su parte, el delegado provincial de Málaga de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Javier López Ruiz, señaló que, “si bien los primeros tiempos después del lamentable atentado del 11M, las víctimas y familiares nos sentimos solos, hoy esta situación ha cambiado, y buena prueba de ello es el calor, apoyo y cariño que nos muestran la sociedad en general y, particularmente, los motrileños”.

Para concluir, Carlos Rojas transmitió su deseo, “compartido por todos los ciudadanos de bien, de que podamos volver a reunirnos muy pronto para conmemorar el fin del terrorismo. Por la memoria, la dignidad y la justicia de aquellos a quienes las armas o las bombas han sesgado sus vidas”.

Cabe destacar que, antes del concierto, tuvo lugar una ofrenda floral en memoria de las víctimas del terrorismo en la fuente que lleva su mismo nombre, situada en la calle Enrique Martín Cuevas, en la que Maite Arale, portavoz de la AVT de Granada, leyó un manifiesto en repulsa a los atentados terroristas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies