El alcalde de Motril preside la constitución de la Comisión de Seguimiento de Gestión del MOT-3

Dicho sector comprende una superficie de 273.200 metros cuadrados. El proyecto que se materializará se denomina ‘Ecobarrio Tropical” y contempla un modelo de desarrollo urbanístico novedoso en España, basado en la creación de todo tipo de servicios de manera paralela a la edificación de viviendas, con la implantación de energías alternativas y gran predominio de espacios verdes.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido la constitución de la Comisión de Seguimiento del MOT-3, compuesta por la gerente de EPSA, María del Mar Román, y asesores técnicos y jurídicos de la Empresa del Suelo y del Ayuntamiento, que han empezado a trabajar en la redacción del Plan Parcial, así como los encargados del proyecto, Ángel Gijón y Vicente Guallart.

El objetivo no es otro que el de llevar a cabo un especial seguimiento para la agilización de los trámites de esta importante urbanización, que consta de 273.200 metros cuadrados en el Camino del Cerro del Toro. De todas las viviendas que se construirán en la zona, el PGOU motrileño contempla que el 42% del techo residencial se destinará a viviendas protegidas.

Carlos Rojas ha manifestado que el proyecto, denominado Eco-Barrio, “será todo un referente en España, ya que contempla un modelo de desarrollo urbanístico novedoso que se basa en la creación de todo tipo de servicios (guarderías, colegios o centros de salud) de forma equivalente a la edificación de las viviendas y con gran predominio de espacios verdes”.

De igual modo, el alcalde de Motril ha indicado que “estamos hablando de un total de 1.640 viviendas, de las que 688 serán protegidas, en un entorno que se convertirá en referente del desarrollo sostenible, con la implantación de energías limpias, y en un modelo único que esperamos se haga realidad en un breve espacio de tiempo”.

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “queremos contar con un desarrollo urbanístico respetuoso con el medio ambiente, donde imperen las zonas verdes y de esparcimiento, por lo que está urbanización será, definitivamente, el crecimiento que queremos en Motril, basado en la ordenación responsable del territorio”- ha concluido.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies