El 96% de los motrileños hacen uso del cinturón de seguridad

Este favorable dato se desprende de los vehículos controlados en el mes de febrero por la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la DGT, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha dado a conocer el informe que se desprende de la Campaña de Seguridad Vial y otros sistemas de seguridad homologados por parte de los conductores y pasajeros, puesta en marcha durante el mes de febrero.

La campaña, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Motril en colaboración con la DGT, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, ha revelado que el 96% de los conductores motrileños hace uso del cinturón de seguridad.
Este favorable dato se despende de un total de 1361 vehículos controlados y 41 puntos de verificación del vehículo, donde se han registrado 55 denuncias por no llevar el cinturón, representando sólo un 4% de las infracciones.

José García Fuentes ha manifestado que “se trata de una cifra muy positiva, que deja demostrada la concienciación  de los ciudadanos en el uso del cinturón de seguridad, el sistema más rentable y eficaz para reducir en casi un 50% las posibilidades de muerte en caso de accidente”.

Por último, el teniente de alcalde de Interior ha recordado que su uso generalizado en cualquier asiento y en todos los desplazamientos, hubiera evitado en el año 2007 la pérdida de 224 vidas en nuestro país. “Su eficacia es muy alta, sobre todo, a las velocidades que circulan los automóviles en la zona urbana” –concluye García Fuentes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies