El alcalde de Motril anuncia la apertura de la Avenida de Salobreña para el próximo miércoles

La obra incorpora importantes novedades en el mobiliario urbano, con la incorporación de papeleras con ceniceros, así como dos hidrantes con gran potencia de agua para la extinción de incendios.

El próximo 24 de febrero se abre la Avenida de Salobreña. Así lo ha anunciado el alcalde de Motril, Carlos Rojas, esta mañana, durante una visita realizada a la zona acompañado por el teniente de alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes, y el responsable de Mantenimiento y Obras Públicas, Francisco Alcaraz. 


Carlos Rojas ha informado de que “la puesta en servicio de la Avenida de Salobreña será una realidad la próxima semana, tratándose de una obra de gran envergadura, ya que hablamos de una de las arterias principales de comunicación de la ciudad”.


Asimismo, el alcalde motrileño ha destacado otra importante actuación que se ha realizado en la zona, “donde hemos conseguido quitar toda la cartelería que había en las proximidades del Mercado Municipal, y que impedía que éste pudiera verse desde la propia Avenida de Salobreña, siendo la primera vez que se puede distinguir a nuestro mercado como tal, y las letras que lo anuncian. Es una buena noticia, porque tenemos que velar porque se respete la fisonomía de la ciudad y que situaciones como esa no se vuelvan a producir”. 


La obra además, incorpora importantes novedades en el mobiliario urbano, con la incorporación de papeleras con ceniceros, así como dos hidrantes con gran potencia de agua para la extinción de incendios. En definitiva, se trata de una obra con garantías medioambientales, en la que la sostenibilidad a la hora de llevar a cabo esta actuación ha sido una premisa constante del Gobierno de Rojas.


La Avenida de Salobreña también contempla una apuesta decidida por el ahorro energético, ya que cuenta con luminarias de leds,  que supondrán un ahorro de 6.000 euros al año a las Arcas municipales, además de su apuesta por el medioambiente, con la con la dotación de contenedores soterrados, que no sólo se verán en la propia Avenida, sino también en el Mercado municipal.


En cuanto a las críticas de la oposición sobre el desarrollo de la obras, Rojas ha manifestado que “la oposición ha estado desinformando a la ciudad, probablemente, por el desconocimiento que tiene de la ejecución de la obra, y es llamativo que quien aspira a ser alternativa para la ciudad desconozca que las obras tienen bajas; se nos criticaba que parte del dinero de la obra se estaba perdiendo, cuando la realidad es bien distinta, ya que se ha invertido en las calles adyacentes con un nuevo asfaltado y mobiliario en un entorno que realmente lo necesitaba” -asegura el primer edil. 


Por último, el alcalde motrileño ha indicado que “estamos haciendo una ciudad con más acceso peatonal y con más calidad de vida, con la construcción de la  Plaza de la Coronación y con la próxima ejecución de una obra que  unirá  Las  Explanas con la Achololera, convirtiendo a Motril en un referente en materia medioambiental con una imagen moderna e innovadora”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies