El alcalde visita las zonas más afectadas por las lluvias caídas estos días

El Ayuntamiento de Motril se encuentra en alerta y ha puesta en marcha un dispositivo especial formado 17 bomberos, que trabajan en los lugares más vulnerables y para subsanar los problemas que se puedan producir en la zona de la playa.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el responsable de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha acudido esta mañana a comprobar el estado de las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias caídas estos días.

 Durante la visita Rojas, ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Motril hemos establecido la situación de alerta, por lo que hemos puesto en marcha un dispositivo especial, formado 17 bomberos, que trabajan en las zonas más vulnerables y para subsanar los problemas que se puedan producir en la zona de la playa, siendo reforzados por dos máquinas que trabajan de manera permanente en la desembocadura de las ramblas”.

Asimismo, el alcalde ha informado del estado actual de estas zonas, en concreto, en Santa Adela y la calle Julio Moreno Dávila, donde los trabajos realizados han sido efectivos, ya que el sistema de evacuación de pluviales ha funcionado perfectamente. En cuanto a la zona del restaurante Katena, Rojas ha recordado que ésta es más sensible ante los encharcamientos al ser zona de vega, más vulnerable tras las lluvias registradas en los últimos días.

Carlos Rojas ha indicado que “estamos pendiente de todo el proceso que estamos empleando con la Junta de Andalucía ya que la solución definitiva a este histórico problema está estudiada y presupuestada, y asciende a un importe que supera los 2,5 millones de euros. Dicha actuación está incluida en la solicitud que la Mancomunidad aprobó en marzo de 2.009, por unanimidad, para ampliar y modificar el canon de mejora, y que se remitió a la Junta de Andalucía. Y hasta la fecha, no hemos recibido respuesta alguna, pero nuestras reivindicaciones son constantes ya que esta actuación sería la definitiva para acabar con los problemas de inundaciones”. 

El máximo responsable de la Institución municipal ha recordado que “situación de encharcamientos y embalses en esta zona se llevan produciendo en Motril cada vez que llueve desde hace más de 20 años, y se no se hizo nada por anteriores Gobierno del PSOE para subsanar el problema, situación que se agravó con la construcción del Paseo Marítimo”.

Cabe recordar que en Septiembre de 2005, el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el ex alcalde de Motril,  Pedro Álvarez, anunciaron que la realización de las obras y que se financiarían al 60% y 40% entre Junta y Mancomunidad. El protocolo establecía que en 4 meses se firmaría el convenio ejecutivo, pero  ya han pasado 4 años y medio, y todavía no se ha firmado, a pesar de las continúas reuniones y reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Motril. 

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “estamos trabajando para lograr que las obras de infraestructuras internas sean una realidad cuanto antes, pero necesitamos voluntad por parte de las administraciones”. Además el alcalde tuvo unas palabras de solidaridad para los afectados que han sufrido serias inundaciones en la Comunidad Andaluza a causa de las fuertes precipitaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies