Abierto el plazo para el curso de contabilidad adaptada al nuevo PGC y su aplicación informática

Los interesados e interesadas deberán estar en situación de desempleo y podrán inscribirse del 16 hasta el 24 de febrero en las oficinas de Formación, Empleo y Comercio Área de Formación y Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril según ha informado la propia concejalía.

El Área de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, ha anunciado que desde el pasado 16 de febrero y hasta el próximo miércoles 24 de febrero, estará abierto el plazo de solicitud para este curso. Esta actividad está incluida en el Programa Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo.

La responsable del área, Manuela Santiago, ha asegurado que “se trata de una acción formativa dirigida a personas con cierta formación y experiencia en Contabilidad. Tendrá una duración de 300 horas, lo que supondrá unas diez semanas aproximadamente, y se celebrará de 8:30 a 14:30 horas”. 

Para acceder a este curso, es necesario presentar fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo, del DNI, del carné de conducir clase B, del graduado escolar o título superior, Currículum Vitae y, en caso de experiencia profesional relacionada, deberá acreditarse mediante la fotocopia del contrato de trabajo o la vida laboral.

Según la concejala del Área Manuela Santiago, “este curso tiene como objetivo actualizar los conocimientos en contabilidad a personas desempleadas para conseguir su futura inserción sociolaboral en el sector de la gestión y administración de empresas, ofreciendo una formación especializada con los siguientes contenidos: Introducción a la Contabilidad (Inventario, cuentas, Ciclo contable...), Administración de Personal (Contratos, Retribución...) y Nuevo PGC. De este modo lograremos presentar a las empresas del sector productivo de Motril y del resto de la provincia un personal perfectamente cualificado en esta profesión”.

Para concluir, Manuela ha destacado la “gran calidad de esta iniciativa, al realizarse acciones destinadas a usuarios/as con conocimientos en Contabilidad y Administración para el reciclaje y formación de éstas personas y poder acceder a la escasa oferta de empleo con la que contamos actualmente”.

Este proyecto se encuadra en la medida 45, por la que se apuesta por los programas de Formación, que facilite el acceso al mercado laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies