Motril da un paso más en la divulgación de la ciencia y el conocimiento

El Ayuntamiento de Motril se ha adherido como patrono fundador a la “Fundación DesQbre”, cuyo objetivo es dar continuidad al proyecto de divulgación de la ciencia y el conocimiento iniciado con la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA), creada en 2007 y a la que también se unió la Ciudad de Motril. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha anunciado que Motril da un paso más en la divulgación de las ciencias y el conocimiento, a través de su adhesión a la “Fundación DesQbre”, una entidad cuya misión será fomentar la cultura y el conocimiento científico entre la ciudadanía.


El responsable de Cultura, Nicolás Navarro ha firmado esta semana en Granada con el Consejero de Innovación, Ciencias y Empresas, Martín Soler, y el delegado de Innovación, Francisco Cuenca la adhesión a la Fundación DesQbre. Durante su intervención el consejero se comprometió a que esta nueva plataforma cuente en este ejercicio con un presupuesto de 1 millón de euros. 


Además de Motril, otras entidades de gran relevancia en el ámbito cultural y científico forman parte de esta importante fundación, tales como, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el  Consorcio Parque de las Ciencias de Granada, Parque Tecnológico de Andalucía – Centro de Ciencia y Tecnología, y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, entre otros.


Nicolás Navarro ha indicado que “estamos muy satisfechos de haber dado este paso, que impulsará nuestra oferta museística, ya que la Fundación DesQbre da continuidad al proyecto de divulgación de la ciencia y el conocimiento iniciado con la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA), y de la que también nuestra ciudad forma parte”. 


 La Fundación DesQbre tiene como finalidad  el fomento de la sensibilización pública en torno a la ciencia, el conocimiento y la innovación, así como el establecimiento de cauces para dar difusión a los avances científicos y tecnológicos. “Que nuestra ciudad forme parte de esta fundación redundará significativamente en la divulgación de nuestra oferta museística, ya que nuestra apuesta por la cultura es más que evidente con la creación de nuevas infraestructuras, con el objetivo de convertirnos en un verdadero referente, no sólo en la provincia, sino también fuera de ella”- ha asegurado el delegado municipal de Cultura.


Cabe destacar que Motril, como patrono fundador, se beneficiará con la divulgación; gestión del patrimonio científico; formación, investigación y financiación de proyectos de divulgación de la ciencia, al margen de su participación en programas de divulgación promovidos por otras instituciones autonómicas.  


Por último, el edil ha manifestado que el hecho de que Motril se adhiera a la “Fundación DesQbre”, “es una gran noticia para lograr que nuestra ciudad cuente con una mayor difusión dentro del campo cultural, que por el momento estamos desarrollando a través de nuestro Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, y que a partir de ahora se proyectará hacia todas las infraestructuras que hemos impulsado desde nuestra llegada al Gobierno municipal”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies