Motril homenajea a Sigfredo Videras con una placa en la calle que lleva su mismo nombre

Sigfredo Videras ha sido uno de los vecinos más ilustres de Motril. El barítono falleció hace 5 años pero todavía, a día de hoy, su recuerdo es símbolo de tesón y orgullo para los vecinos, por ello desde el Ayuntamiento se ha querido rendir este homenaje a su figura.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno, ha descubierto la placa de homenaje al barítono Sigfredo Videras. Este motrileño logró llevar por toda España el nombre de nuestra ciudad, sobretodo en los círculos culturales más emblemáticos. En este homenaje también han participado los familiares del barítono que se han mostrado agradecidos con el reconocimiento. 

Con este acto, como ha dicho el alcalde, “se reconoce su labor y a su esfuerzo, ya que Sigfredo Videras consiguió actuar con los más grandes de su momento y participar en varios discos de Zarzuelas”. 

Poco antes de descubrir la placa, Carlos Rojas ha reconocido que “la música es eterna, una cualidad que nos gustaría que también tuviese el barítono y para ello vamos a descubrir esta placa en su honor. Gracias a ella su presencia permanece ya para siempre en nuestra ciudad”.

Sigfredo Videras es la mejor voz de barítono que, hasta hoy, ha tenido Motril. Formó parte, a principios de los años 60, del Coro Cantores de Madrid que dirigía el maestro Perera, y entabló en aquella época amistad con jóvenes talentos del canto, como Pedro Lavirgen, o Teresa Berganza. Con ellos colaboró en varios discos de zarzuelas dirigidos por las grandes batutas españolas del momento y, en algunos casos, por los propios autores y artistas, como Federico Moreno Torroba en su popularísima ‘LUISA FERNANDA’ o  Ataulfo Argenta en ‘LA CORTE DEL FARAÓN’, en la que compartió grabación con Ana María Iriarte y Miguel Ligero. Sigfredo Videras También grabó ‘EL ANILLO DE HIERRO’, dirigido por Benito Lauret, acompañando a Teresa Berganza y Manuel Ausensi. Además, llegó a grabar tres discos de zarzuela y actuó con otras grandes voces de la época como, Pilar Lorengar, Victoria de los Ángeles o Alfredo Kraus.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies