Costa Tropical de Granada + Camping + Comercio tradicional = riqueza local

En la Costa Tropical de Granada ha surgido una iniciativa que pretende que los campistas alojados en los cuatro camping de la zona que adquieran productos en los comercios de barrio puedan obtener noches de alojamiento gratuitas, todo sin coste alguno para los comercios.
Uno de los principales recursos económicos de la Costa Tropical es el turismo y la riqueza que deja en la zona, y  conscientes de ello, los camping de la Costa Tropical, Playa de Poniente y Playa de Granada en Motril, Don Cactus, en Carchuna, y Castillo de Baños en el pueblo homónimo, han decidido motivar a los campistas para que sus compras las realicen en el comercio tradicional que es el que realmente vitaliza la economía local.

“La idea es clara, los comerciantes no deben hacer nada, a ellos no les cuesta nada, somos nosotros en cada camping los que, una vez los campistas nos muestran sus tickets de compra, por cada 200 euros de compras en comercios tradicionales, les bonificamos con una noche en el camping gratis. Hemos decidido que sean 200 euros y máximo dos noches porque la media de gasto semanal por campista ronda aproximadamente ese importe y la estancia media en el camping también suele ser de dos semanas”, explica Carmen López, del camping Playa de Poniente.

José Enrique, del Playa de Granada, y Álvaro García de Don Cactus y Castillo de Baños explican que la idea surge como muestra de apoyo, de colaboración, con los comercios del entorno.

“El turismo de camping busca lo natural, lo más tradicional y les gusta ir a las pequeñas tiendas, a las bodegas, a los comercios tradicionales, es decir, que el comercio tradicional forma parte de nuestra oferta turística y por ello debemos potenciarla y creemos que esta colaboración, pionera a nivel nacional, es un claro ejemplo de que todos nos necesitamos.  Ahora nosotros podemos colaborar con los comercios, y lo hacemos, además tenemos pensado realizar algún tipo de guía o cartel para entregar a nuestros clientes para que tengan más fácil encontrar los comercios de barrio.”, comenta Álvaro García.

Por su parte Manuel Molina, representante de la Asociación de Comerciantes de Motril ha visto tremendamente positivo que un sector empresarial como el de los camping apoyen de este modo a otro sector, el pequeño comercio, “que no está pasando su mejor momento y estas actuaciones nos ayudan a seguir adelante”.

El concejal de turismo del ayuntamiento de Motril, Francisco Villoslada, ha alabado igualmente la actitud positiva, de liderazgo, del sector de los camping de la Costa Tropical y los ha animado a seguir por el mismo camino en el que tendrá de su lado al área de turismo.

La iniciativa abarca todos los municipios de la Costa Tropical y son válidos todos los tickets expedidos en pequeños comercios.  “Da igual que el ticket sea de 1 euro o de 190, todos valen, la única condición es que sean de pequeños comercios, de tiendas de barrio”, apunta José Enrique, propietario del camping Playa de Granada.

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