Participación Ciudadana presenta la programación de actividades para 2010

 El año presenta grandes novedades, manteniendo los objetivos marcados por el Gobierno municipal de informar, asesorar y fomentar la proximidad de la administración municipal con la puesta en marcha de las oficinas de distrito.
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la programación que el área municipal tiene preparada hasta el próximo mes de abril, consolidando las actividades de 2009 y añadiendo especiales novedades.

Inmaculada Torres indica que “hemos conseguido cumplir con los objetivos marcados por el área de Participación Ciudadana, basados, desde que tomamos las riendas del Gobierno, en asesorar, informar y fomentar la proximidad de la Administración municipal, con las oficinas de distrito puestas en marcha”.

Así, destacamos actividades tales como talleres de bolillos en la asociación de vecinos de las Angustias, los lunes y miércoles, de 10:00 a 12:00 horas, en los anejos, martes y jueves de 10:00 a 12:00, en el Santísimo- Motril Este, lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas. Cabe destacar que el punto de encuentro de bolillos que se celebra el primer y tercer sábado de cada mes, de 11:00 a 13: 00 horas y que antes se efectuaba en la casa de la Igualdad, ahora se desarrolla en el Mercado Municipal.

Otros de los talleres que ha destacado la edil es el de Interpretación y adaptación de patrones y confección, que se desarrollará en la asociación de vecinos del Santísimo Este, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.


La concejala ha indicado que “además, ponemos en marcha un taller denominado ‘creando Hogar’, como novedad dentro de la programación, ya que hemos podido constatar que muchas familias desconocen diversos procedimientos en sus hogares, por ello, se efectuarán conferencias sobre la Telefonía móvil, en colaboración con la asociación de Amas de Casa, Consumidores y usuarios de Granada, Prevención en el Hogar ante incendios, prevención riesgos en el hogar, así como seguros de hogar”.  

 La programación también destaca la Fiestas de Barrios, en concreto, las de San José que tendrán lugar los próximos 19, 20 y 21 de marzo. Asimismo, se une una interesante actividad denominada “Comparte tu Comarca”, que tiene como objetivo que los vecinos conozcan las singularidades y entornos de la provincia; para ello, el próximo 24 de febrero se organizará una visita a la fábrica de Ron Montero, el 24 marzo a las instalaciones de aguas de Lanjarón y el 21 de abril, a las minas del Cerro del Toro, en colaboración con el área de Cultura.

Para finalizar, Inmaculada Torres ha animado a todos los vecinos a participar en esta programación y ha indicado que ésta, incluye, además, actividades como concurso fotografía de Semana Santa, charlas y coloquios y actividades con Distritos, con foros de igualdad y participación y visita a la Casa Consistorial, entre otros.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies