Las empresas que presenten una declaración responsable de paridad salarial tendrán más puntos para la adjudicación de Obra Pública

 
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presentado esta medida como el “mejor acto institucional que podemos hacer en el día de la mujer”.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado las medidas en materia de igualdad que el Ayuntamiento pone en marcha en los pliegos de contratación, con el objetivo de facilitar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Carlos Rojas ha manifestado que “aunque lo normal es que a igual trabajo se obtenga el mismo salario, ya sea el trabajador hombre o mujer, hay ocasiones en que esto no es así”. Para evitar estos casos, el Ayuntamiento de Motril va a poner en marcha una medida pionera que consiste en que a la hora de licitar la obra pública (por ejemplo, ahora con ocasión de todas las obras del Fondo Estatal de Inversión local), las empresas que declaren que tienen salarios equivalentes en género tendrán una puntuación extra.

El trámite es muy sencillo, ya que, según ha manifestado el alcalde, “se trata sólo de una declaración responsable del representante de la empresa donde declare que el salario es el mismo entre hombres y mujeres para le mismo trabajo; la declaración la firma el representante y ya le computan la puntuación adicional. Yo creo que la inmensa mayoría de las empresas lo hará”- asegura Rojas.

Cabe destacar que se trata de una medida que servirá como estímulo para atacar el masivo paro femenino que existe en la actualidad. 

El máximo responsable de la Institución Municipal ha señalado que “este tipo de medidas innovadoras es el mejor acto institucional que podemos hacer en el Día de la Mujer, porque es algo práctico y no meras declaraciones”-indica.

Por último, Carlos Rojas también se ha mostrado muy preocupado porque los gobiernos de Chaves y Zapatero no reaccionen ante la crisis y el paro; “necesitamos medidas contundentes ante esta situación que se torna insostenible para muchas familias. El resultado del paro de este mes ha sido estremecedor y dramático algo que debería hacer reaccionar a los gobiernos socialistas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies