El alcalde de Motril se reúne con los empresarios de chiringuitos para conocer de primera mano como está la situación

El sector de los chiringuitos es uno de los más fuertes de Motril y por ello desde el Consistorio se está apostando por mejorar su situación, mantener el empleo y mejorar la calidad del servicio.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mantenido esta mañana una reunión con los empresarios de chiringuitos, entre ellos, el presidente de la Asociación de Chiringuiteros, Francisco Trujillo, el portavoz, José Lemos, y Eduardo Cardenas de Carchuna y Calahonda.


Carlos Rojas ha valorado esté encuentro positivamente puesto que “se ha llevado a cabo una reunión muy productiva en la que hemos avanzado bastante desde las últimas reuniones para consolidar los chiringuitos de Motril como una referencia”. Y es que uno de los pilares fundamentales para el turismo de la ciudad son los chiringuitos de nuestras playas. Por ello ha asegurado el alcalde “queremos garantizar que los chiringuitos siguen dando un servicio público a los ciudadanos”. 


Estos comercios crean trabajo estacional, un empleo que hay que mantener como afirmaba Rojas, “es fundamental que se mantengan estos puestos de trabajo, por ello queremos que se haga una apuesta por la calidad apostando por proyectos concretos y nuevos diseños. Queremos que los chiringuiteros puedan seguir consolidando empleo y riqueza”.


En lo referente a la exigencia de la Dirección de Costas el alcalde ha dicho que “queremos que la decisión final sea una decisión consensuada con los chiringuitos, en la que se respete la seña de identidad que representan estos establecimientos en nuestras playas, ya que además de generar empleo impulsan el turismo” .


Finalmente Carlos Rojas ha manifestado que “nos basamos en la apuesta por la calidad, la renovación para dar un servicio público mejor y ofrecer nuevas alternativas a las personas que nos visitan”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies