Carlos Rojas se reúne con los vecinos y empresarios afectados por las inundaciones

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se ha reunido con las asociaciones de vecinos de las zonas más afectadas por el temporal de lluvias y viento que azotó el municipio las pasadas Navidades. El motivo del encuentro ha sido poner sobre la mesa cuál es la situación actual de los vecinos y cuales son los trámites que se han llevado a cabo hasta el momento, y mostrarse unidos para solicitar ayudas urgentes a la Junta de Andalucía. 

El pasado mes de diciembre Motril sufrió un temporal que causó daños en la zona de la playa. Desde el mismo día en que comenzaron las lluvias el alcalde y el resto del equipo de Gobierno convocaron un gabinete de crisis y pusieron en marcha el Plan de Emergencia y Ayuda para intentar evitar que los daños fuesen mayores. Hoy, pasado un mes, Carlos Rojas se ha reunido con los vecinos afectados para ponerles al día de las actuaciones llevadas a cabo en esta materia, y desde que se inició el temporal. En la reunión también ha estado la Cámara de Comercio. 

Carlos Rojas ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible por la recuperación de las zonas dañadas. Para ello, hemos enviado resúmenes valorando económicamente los daños producidos a la Subdelegación del Gobierno Central y a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. Además cada uno de los departamentos municipales se han puesto en contacto con sus áreas homónimas para hacerles llegar informes más concretos y detallados”.


Asimismo ha recordado el alcalde “tras lo ocurrido se puso en marcha una oficina de atención al ciudadano que ha facilitado a los afectados la tramitación de las solicitudes de ayuda, la suma de todas estas demandas serán presentadas ante las administraciones competentes”. 


Finalmente Rojas ha destacado que “desde el Consistorio vamos a seguir trabajando para que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central se interesen por lo ocurrido aquí y ayuden en la medida de lo posible a solucionar los problemas producidos, así como a evitar que esto vuelva a ocurrir”. En este sentido ha declarado que “estamos esperando que la Junta cumpla el compromiso de repartir los 60 millones de euros en ayudas a los municipios afectados, así como poner en marcha el canon de mejora que permitirá llevar a cabo una importante obra de infraestructura en toda la zona de Playa Poniente que evitará significativamente que los hechos del pasado mes de diciembre se vuelvan a producir”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies