La Asamblea General del Consejo Municipal de Discapacitados continuará solicitando la implantación de especialidades médicas en Motril


Reunidos en sesión ordinaria, los representantes de este sector social han llegado a esta y otras interesantes conclusiones, que serán desarrolladas a lo largo de todo el año, encaminadas a la mejora de la calidad de vida de todas las personas con diversidad funcional. 

La Asamblea General del Consejo Municipal de Personas Mayores de Motril, presidida por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, se ha reunido recientemente en sesión ordinaria, con el objetivo de proponer iniciativas y actividades a desarrollar a lo largo de todo este año 2009.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la adopción del compromiso del Consejo para continuar solicitando ante las administraciones y autoridades competentes la implantación de las especialidades médicas de Nefrología, Reumatología, Neurología y Endocrinología en el hospital comarcal de Santa Ana. “El Ayuntamiento de Motril, con el alcalde Carlos Rojas, a la cabeza, no cejará en su empeño para, junto al Consejo Municipal de Discapacitados, hacer realidad la histórica reivindicación de este colectivo, y seguiremos luchando para que el hospital Santa Ana cuente con estos servicios tan necesarios, tal y como ocurre en otras comarcas de nuestra comunidad autónoma” –señaló López Cano.

Asimismo, se ha aprobado el calendario de actividades lúdico-educativas y deportivas que tendrán lugar hasta el mes de diciembre, donde se encuentran la excursión al Parque de las Ciencias de Granada y la celebración de la IV Campaña de sensibilización “Entre todos podremos”, el próximo mes de abril, el IV concurso de fotografía y la visita informativas a los colegios, centros de mayores o talleres sociales, en mayo, un viaje cultural a la naturaleza, en junio, el inicio de la Escuela de Verano, el VII curso de vela para personas con discapacidad y jornada de convivencia, en julio, las XII Jornadas sobre sensibilización y barreras, en octubre, el II taller de habilidades sociales y la campaña de sensibilización dirigida a empresarios, en noviembre, y la celebración del día internacional de las personas con discapacidad, en diciembre.

Para finalizar, cabe destacar que esta sesión ha servido para que una nueva avocación se adhiera al Consejo. En concreto, se trata de AMENSA, la Asociación Colectiva de Enfermos Mentales, la cual fue constituida hace un año y cuenta con un total de 48 socios. AMENSA está abierta incluso a personas que no padezcan esta enfermedad, así como a voluntarios, y da cobertura a toda la comarca de la Costa Tropical y la Alpujarra.

Aún quedan interesantes actividades por fechar, algo que se irá produciendo en las sucesivas reuniones ordinarias que la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad mantendrá en este año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies