Motril se solidariza con Haití tras el devastador terremoto que ha causado la muerte a miles de personas

 El Ayuntamiento de Motril pone a disposición el equipo especializado de rescate con el que cuenta y 10 Bomberos voluntarios, para colaborar en la mayor catástrofe natural a la que se ha enfrentado este país caribeño. 

  El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado esta mañana, durante una visita realizada al Parque de Bomberos de la ciudad, que el Ayuntamiento pone a disposición de la Delegación de Política Interior un especializado equipo de rescate para colaborar tras el devastador terremoto que ha costado la vida a miles de personas en Haití.


Carlos Rojas ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Motril tenemos preparados a un total de 10 bomberos voluntarios y un completo equipo de rescate para que, en cuestión de 24 horas, viajen hasta Haití para colaborar con las labores de salvamento en la mayor catástrofe a la que se ha enfrentado este país caribeño”.  


Con 7 grados en la Escala de Richter, se trata del más fuerte movimiento sísmico registrado en la isla desde 1776, algo que ha provocado que miles de personas vaguen por las calles de la capital prácticamente destruida, donde las cifras de muertos avanzan con el paso de las horas y, a falta de datos definitivos, se habla de 30 mil a 100 mil fallecidos.


El máximo responsable de la Institución municipal se ha desplazado hasta el Parque de Bomberos para comprobar la organización de los equipos que se encuentran preparados a la espera de la llamada por parte de la Delegación de Política de Interior. 


“La ayuda internacional es muy necesaria y aún existe la esperanza de que puedan aparecer personas con vida. Desde Motril, queremos mostrar nuestra total solidaridad con Haití, que está sufriendo una auténtica tragedia” –remarca Rojas. 


Por su parte, el jefe de Bomberos de Motril, Jesús Rodríguez, ha explicado todo el material que disponen y que se encuentra listo en caso de viajar a Haití. “Tenemos preparado todo el equipo necesario, ya que los grupos de rescate deben ser autónomos y capaces de trasladar la equitación necesaria, al no poder contar en Haití con los recursos necesarios”.

 Para concluir, cabe destacar que el equipo está compuesto por 10 bomberos, con su respectivo equipo personal, más 1 generador eléctrico, 1 equipo de iluminación, 1 equipo holmatro de excarcelación y 1 motodisco, cojines de alta presión con su equipo correspondiente, Puntales neumáticos, 1 martillo compresor, 1 tractel, una caja de herramientas y material de demolición.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies