Motril contará con un nuevo Centro infantil

Dado el déficit existente en plazas de guardería en la ciudad, el Gobierno municipal ha destinado un solar de 1.772, 44 metros cuadrados, ubicado en la calle Madreselva, a la construcción de un centro educativo para niños de entre 0 y 3 años, que contará con un total de 82 plazas. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha puesto la primera piedra de lo que será el nuevo Centro Infantil de la ciudad, que contará con un total de 82 plazas y dará respuesta al déficit existente en plazas de guarderías de niños entre 0 y 3 años. 

Carlos Rojas ha manifestado que “hoy es un gran día, ya que damos un paso importante para la materialización de una infraestructura sumamente necesaria para nuestra ciudad; necesidad expuesta por la propia concejalía de Educación, el Consejo de Educación, el Consejo Escolar y Foro AMPAS, que reivindicaban la creación de centros que atiendan las enseñanzas educativas de los niños de entre 0 y 3 años de edad”.

El Centro será gestionado por la empresa adjudicataria del correspondiente concurso público, que en este caso se trata una cooperativa compuesta por seis mujeres jóvenes con formación específica para la atención de los niños. Esta cooperativa ha recibido todo el respaldo del Gobierno municipal, que ha valorado la iniciativa empresarial presentada, en la que han apostado por el autoempleo, constituyendo así su propia empresa.    

Este  centro se construirá en un solar municipal de 1.772, 44 metros cuadrados, contemplará el primer ciclo de Educación Infantil, incluirá un aula matinal y contará con dos aulas para cada tramo de edad, haciendo un total  seis salas para la atención educativa, cocina, comedor y ludoteca. Se trata de unas instalaciones modernas y adaptadas a la normativa vigente, cuyas obras tendrán una inversión de en torno a los 600.000 euros.

Cabe destacar que todas las plazas serán concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y para acceder a las mismas se tomará en cuenta el nivel económico de las familias. 

El alcalde de Motril ha indicado que “actualmente, la ciudad de Motril presenta un déficit importante de plazas de guardería y desde el Gobierno municipal hemos visto la necesidad de implantar este Centro de interés social, con el objetivo de garantizar la atención integral al colectivo infantil y complementar la oferta existente”. Asimismo, el primer edil ha señalado que la creación de este Centro fomentará, a su vez, la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado la importante apuesta que realiza el Gobierno municipal con este proyecto, ya que su carácter es meramente social y el Ayuntamiento no obtiene ningún tipo de beneficio económico. “La creación de este nuevo centro aportará una gran rentabilidad social que dará cobertura a los niños con dificultades para acceder una plaza” – ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies