El alcalde asiste al homenaje a los Bomberos y visita la torre de entrenamiento

El cuerpo de Bomberos de Motril ha recibido hoy el reconocimiento de los vecinos de la Huerta de la Condesa por su profesionalidad al extinguir un incendio el pasado mes de noviembre. El homenaje se ha llevado a cabo en el propio Parque de Bomberos.

Los vecinos de la Huerta de la Condesa han reconocido hoy a los Bomberos la labor que llevaron a cabo los efectivos de emergencia el pasado día 9 de noviembre en la Calle Virgen de Fátima. En esta intervención se redujo un fuego que se había iniciado en la cocina de un  domicilio y se evitó que las llamas alcanzasen al resto de la vivienda y a las otras casas del edificio. La intervención se produjo a las 17:00 horas y fue rápida y limpia, produciendo escasos daños materiales.


El alcalde de la ciudad, Carlos Rojas, ha querido asistir a este homenaje  acompañado por el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ya que considera “muy importante que los vecinos reconozcan el esfuerzo y la buena labor que los servicios de emergencias realizan en la ciudad. Gracias a ellos todos los ciudadanos podemos estar tranquilos, pues estamos en manos de grandes profesionales. Lo que ocurrió en noviembre pudo ser una catástrofe, sin embargo, no ha habido que lamentar grandes daños ni víctimas”.


Tras participar en el homenaje el alcalde recorrió las instalaciones del Parque de Bomberos y las obras de la nueva torre de entrenamiento. El máximo responsable del Consistorio motrileño ha asegurado que “construcciones como ésta garantizan la seguridad de la ciudad y los vecinos ya que cuando la torre esté terminada los Bomberos podrán prepararse aquí para realizar cualquier tipo de intervención con celeridad y profesionalidad en incidentes que se puedan producir en alturas. Por ello este tipo de iniciativas son una apuesta más con el único objetivo de garantizar  el bienestar de los motrileños”.


Por su parte, José García Fuentes ha indicado que “desde el Gobierno municipal velamos por la preparación y formación de nuestros cuerpos de seguridad, la cual es continua adaptándose a las nuevas tecnologías, para que cuando tengan que intervenir en algún incidente lo hagan de forma rápida siguiendo un protocolo impecable”. En este sentido ha manifestado que “la obra de la torre está muy avanzada, ya sólo le falta el cerramiento. Por lo tanto en febrero estará ya lista para realizar las prácticas de descenso de paredes y transporte de personas”. La torre ha tenido un presupuesto de 70.000 euros.


Por último, el alcalde de Motril ha subrayado que “este tipo de homenajes favorecen la entrega de los bomberos a su trabajo ya que la muestra de agradecimiento le da un sentido a su labor”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies