Las obras del Polígono Industrial de las Algaidas comenzarán de forma inminente

A pesar de la delicada situación económica por la que atraviesa el país el Gobierno municipal apostará por materializar una nueva superficie industrial situado en la carretera de la celulosa con una superficie de  101.000 metros cuadrados y un presupuesto para su primera fase de 2.568.813 euros. 
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado de los trabajos que comenzarán de forma inminente con la llegada del nuevo año, se trata de las obras de urbanización del nuevo Polígono Industrial de las Algaidas, que se ubicará en la carretera de la celulosa. 

Carlos Rojas ha informado que “a pesar de la delicada situación económica por la que atraviesa el país queremos dotar a nuestra ciudad de una nueva superficie industrial moderna que amplié la oferta de este uso de suelo tan necesario para el desarrollo económico de nuestra ciudad”. 

El nuevo polígono representa un paso muy importante que se une con la puesta en marcha  del PUE-1; completando así las necesidades de Motril como capital de Comarca en materia de suelo industrial. Una apuesta que irá a más con el desarrollo del gran polígono industrial de 2 millones de metros cuadrados propuesto para su inclusión en el Plan Subregional, que actualmente se encuentra en tramitación.  

El máximo responsable de la Institución municipal ha indicado que “las distintas administraciones debemos de dar respuesta a las necesidades de implantación de actividades productivas que permitan el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad, por ello, hemos mostrado nuestra total disposición para hacer realidad estos proyectos que beneficiarán enormemente a nuestra ciudad”. 

Dicha instalación estará  situada en la carretera de la celulosa con una superficie de  101.000 metros cuadrados y un presupuesto para su primera fase de 2.568.813 euros, cuyo plazo de ejecución  será de 10 meses.

Por último, Carlos Rojas, ha subrayado que “se está trabajando para agilizar los trámites administrativos y la colaboración con el resto de administraciones implicadas para solucionar las carencia de suelo industrial con la que tradicionalmente nos hemos encontrado y la aprobación de este proyecto es una buena muestra de los resultados de este trabajo”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies