Entregados 100 palés de plástico al sector pesquero granadino por la Diputación

Han sido un total de cien los palés de plástico entregados a la Lonja Pesquera de Motril por la Diputación de Granada al objeto de “continuar mejorando la calidad de la oferta y revalorizar la producción pesquera del sector extractivo y comercializador”. 

De esta forma lo manifestó ayer la diputada de Asistencia a Municipios, Francisca González Luján, que participó en el acto de entrega del material a representantes de la concesionaria de la lonja, la Sociedad Pesquera Virgen del Carmen A.I.E., así como de la Cofradía de Pescadores motrileña.

Además se destacó que aunque la lonja pesquera de Motril puede mejorar aún más, es actualmente una de las “lonjas de referencia” en lo que a modernización del proceso comercializador de primera venta se refiere, con la absoluta adaptación de nuestro sector pesquero a las directrices procedentes de la Unión Europea. Ello no sólo obedece a la implantación del sistema de informatización de la subasta o a las normativas de envasado y etiquetado, sino también a la mejora sustancial que las condiciones higiénicas en el manejo de los productos pesqueros ha experimentado.


De esta manera, la entrega de una nueva partida de palés de plásticose hace para “renovar las condiciones higiénico-sanitarias y suplir la necesidad que en esta materia presenta la lonja motrileña para un desarrollo óptimo de su actividad pesquera”, subrayó González.
Los palés cuentan con certificación higiénica para las especies capturadas por el palangre (tiburones y peces espada) que, debido a su gran tamaño, no pueden ser envasadas en cajas de plástico y deben ser expuestas a la venta directamente sobre ellos y para colocar las cajas de plástico que contienen el pescado de menor tamaño encima de ellos y así evitar el contacto directo con el suelo.

Anterirmente, en octubre de 2003 se llevó a cabo una primera entrega oficial por parte de la institución de más de cien palés de similares características a los actuales, con muy buena aceptación y funcionamiento. Pero tras el inevitable paso del tiempo y su uso continuado, se hace necesaria la renovación y sustitución de prácticamente todos, ya que la mayoría están deteriorados y el número de unidades útiles ha mermado considerablemente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies