La recogida selectiva de basura se ha duplicado en la provincia en cinco años


Resur  celebra la “1ª Jornada de Recogida Selectiva de la Provincia de Granada: Presente y Futuro”  con el objetivo de crear un foro para afrontar los retos del reciclaje que exige la sociedad actual en los municipios granadinos

En números absolutos la recogida selectiva de basura, en la provincia de Granada en los últimos cinco años, se ha duplicado. En 2003 se recogieron 16.379 Toneladas frente a las 2008 33.744 Toneladas de 2008. En este quinquenio cada habitante ha pasado de reciclar 19,8 a 37,8 Kilogramos al año.

Así lo ha explicado hoy la diputada de Medioambiente Pilar Peramos quien ha destacado como los datos de recogida selectiva muestran una evolución ascendente, que pone de manifiesto como la población granadina “se preocupa muy seriamente de reciclar y lo hace un hábito cada vez más usual, un hecho nos obliga a las administraciones públicas a seguir trabajando en la mejora de este servicio. Por eso, después de años de recogida selectiva nos proponemos dar un nuevo impulso a esta actividad”

Precisamente con el objetivo de mejorar la implicación de los ayuntamientos de la provincia con el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, fomentando la colaboración y la participación mutua, el próximo miércoles 25 de febrero se celebra la “1ª Jornada de Recogida Selectiva de la Provincia de Granada: Presente y Futuro”, “el objetivo es crear un foro para debatir de una forma participativa el presente y el futuro de este servicio, sus debilidades y sus fortalezas para afrontar los retos que nos marquemos y que nos exige la sociedad actual” 

La Jornada  servirá como punto de inicio del Nuevo Plan Integral  que Resur  va a poner en marcha y que pasa por el reparto de 480 contenedores de recogida selectiva en la provincia y la implantación del nuevo contenedor de color naranja para la recogida de aceite usado doméstico en los pueblos cuyos Ayuntamientos estén interesados.

Por otra parte Peramos ha asegurado que se van a mejorar las rutas de recogida y la vigilancia del servicio con la contratación de nuevo personal. Para la diputada, “en tiempos tan duros como estos de dificultad económica y pérdida de empleo, debemos apostar por sectores  de desarrollo económico como el medioambiental, que nos puedan ayudar a salir de la crisis superando el modelo agotado. Si somos capaces de desarrollar las energías renovables, las inversiones en ahorro energético, la reforestación y la recogida selectiva, estamos cuidando del Medio Ambiente y al mismo tiempo creando un empleo sostenible”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies