La concejalía de Inmigración pone en marcha el curso de “Cocina Internacional”

El curso enmarcado dentro del programa “Motril, Ciudad de Integración” pretende el dar a conocer la cultura gastronómica de siete países distintos 

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha inaugurado en la tarde de ayer el curso de “Cocina Internacional” cuya duración es de 150 horas, y se llevará a cabo hasta el próximo día 18 de Diciembre en el Centro Intercultural de Motril.

Un total de diez alumnos de seis países, España, Zimbabwe,  Argentina, Rumania  y Marruecos componen el taller, en el que  se desarrollaran platos de diferentes culturas con el fin de fomentar un conocimiento mutuo desde el aprendizaje de una ocupación como es la de cocinero. 

Este curso ha sido concebido con una orientación totalmente practica que proporcione una sólida base para introducirse en el mercado de trabajo, y resulte esencialmente para especializarse, y ser mucho más valorados profesionalmente.

Teresa Morales ha manifestado que “el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Inmigración pretende que los  participantes aprenda a confeccionar platos incluidos en las ofertas culinarias, según las necesidades y características de los clientes, categorías de los establecimientos. Observando los procedimientos y normas establecidas, así como desarrollo de las actividades relacionadas con la preparación y puesta a punto de su área de trabajo -equipos, herramientas, útiles,¡ diversos y materias primas- para lograr los objetivos de calidad y rentabilidad fijados”.

Esta acción formativa viene encuadrada en el Proyecto - Motril: Ciudad de Integración, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco del Fondo Europeo para la Integración, que ejecuta actualmente el Área de Inmigración.

La delegada municipal de Inmigración ha subrayado que “nuestro objetivo es que este curso permita facilitar la futura inserción socio-laboral de este colectivo en el sector de la hostelería”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies