El PSOE de Salobreña pedirá en el Pleno la puesta en marcha de una ‘Unidad de Estancia Diurna’ en los pisos tutelados de mayores

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha presentado las propuestas que los socialistas llevarán al Pleno del próximo lunes, una serie de iniciativas, ha destacado el edil, que piden, ante la inminente aprobación del nuevo Fondo de Inversión Local (el segundo ‘Plan Zapatero’), la puesta en marcha, en el edificio de las Casas Tuteladas de Mayores, de una ‘Unidad de Estancia Diurna’.
La moción socialista se completa con una proposición para la modernización de las instalaciones municipales con el fin de ahorrar energía mediante la instalación de sistemas eficientes de agua en riegos y fuentes y nuevas luminarias, y la limpieza y adecentamiento de los parques del Gambullón y la Fuente de la Raja, así como de los márgenes del río Guadalfeo tras la cesión que hizo la Agencia Andaluza del Agua al Ayuntamiento.

Fernández Pulido ha mostrado el interés del PSOE porque los mayores de Salobreña puedan disfrutar de unas dependencias, las de los pisos tutelados, a las que hasta ahora no han tenido acceso. El portavoz socialista ha indicado que la ubicación de una ‘Unidad de Estancia Diurna’ en esas instalaciones permitiría completar el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Villa y supondría para los mayores acceder a un servicio todas las garantías que requieren personas de su edad. Fernández Pulido ha afirmado que también serviría para que los ciudadanos con personas mayores a su cargo pudieran conciliar su vida laboral y familiar.

En cuanto al ahorro energético de luz y agua, los socialistas proponen que el Ayuntamiento modernice las instalaciones municipales utilizando para ello materiales y sistemas que ahorren energía. La moción también incluye la sustitución de las luminarias obsoletas y antiguas de las calles de Salobreña por unas de bajo consumo.

Otra de las iniciativas que ha presentado González Pulido tienen que ver con la limpieza y adecentamiento de los parques periurbanos municipales  del Gambullón y la Fuente de la Raja, así como la renovación de los servicios públicos que existen en ambas instalaciones toda vez que los actuales presentan en un estado lamentable. .
Fernández Pulido ha pedido tanto a PP como PSI (coalición que Gobierno en la Villa) que atienda estas propuestas pues entiende que son constructivas y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de Salobreña. “El PSOE ha tomado la iniciativa para coordinar medidas que contribuyan a paliar los efectos de la crisis y además, facilitar el acceso a los ciudadanos que lo necesiten a unas instalaciones municipales muy demandadas”, ha concluido el portavoz socialista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies