XII Semana de Teatro Popular en Teatro Calderón de Motril

Miércoles, 14 de octubre
 
EL MÉTODO GRÖNHOLM
Hora: 21:00 horas.
Única función.
 
Un premio Max, otro de la Crítica y un Maite, son, entre otros, los galardones obtenidos por este gran éxito del teatro español más actual. Los cuatro últimos aspirantes a un cargo ejecutivo se someten a un absurdo y cruel proceso de selección. Los juegos propuestos se convierten en un combate donde reina la falta de escrúpulos. La carcajada es el preludio de una elegante crítica social  sobre el capitalismo moderno, la psicología actual y las relaciones laborales.
 
Jueves, 15 de octubre
 
ANACLETO SE DIVORCIA
Hora: 21:00 horas.
Única función.
 
Los personajes, tan divertidos como variopintos, nos hacen reír, primero con la preparación y luego con las secuelas de una cómica separación y de un simulado divorcio. La ambientación nos ofrece el doble regalo de la simpática idiosincrasia andaluza y del musical acento del Sur de España. Llevada al cine bajo el título de “El alegre divorciado”,la obra-estrenada durante la II República-mantiene la autoridad que da el haber superado con éxito la huella del tiempo.
 
 
 Viernes, 16 de octubre
 
LOS MARQUESES DE MATUTE
Hora: 20:00 y 22:30 horas
Doble función
 
Obra madrileña de costumbres, rebosante de un casticismo que ha hecho reír durante décadas a nuestro público, siempre de la mano de grandes figuras de la escena española. Las divertidas tribulaciones y divergencias de un matrimonio de conveniencia entre una dama de la alta burguesía y un salvaje de barrios bajos, forman el eje de esta divertida Comedia, en la que se establece un curioso contraste entre los burgueses arruinados y los castizos adinerados.
 
Sábado, 17 de octubre
 
VAMOS A CONTAR MENTIRAS
Hora: 20:00 y 22:30 horas
Doble función
 
El caso de la señora Ballenty-Jones y la noticia de disfraces tranquilizadores por la policía, así como la figura del mentiroso compulsivo, sugirieron al autor más representado de nuestro tiempo, la composición de una obra en clave de humor, mezclando en un explosivo cóctel la Nochebuena, el matrimonio, el amigo tonto, los ladrones, el viaje frustrado y la visita del lobo que ya nadie se cree, para regalarnos una antológica Comedia, avalada por la frase de un famoso psiquiatra: “la obcecación por la verdad, puede ser mayor síntoma de locura que la mentira por evasión”.
 
Domingo, 18 de octubre
 
CASADO DE DIA, SOLTERO DE NOCHE
Hora: 19:00 y 21:30 horas
Doble función
 
Divertidísima Comedia, en la que este autor malagueño, logra una ingeniosa mezcla, en la que la superstición mantiene un interesante pulso con el amor, consiguiendo con ello una obra que el público celebra continuamente con carcajadas por sus acertados equívocos y sus modernas situaciones, en las que un marido alegre, rico y con gancho, pasa del temor a lo desconocido a unos horribles celos a su mayor conocido, cuando la atractiva esposa empieza a interesarse demasiado por su atolondrado amigo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies